Inicio / Destacadas / Portugal impone fuerte subida de impuestos para 2013
Portugal impone fuerte subida de impuestos para 2013
Portugal impone fuerte subida de impuestos para 2013

Portugal impone fuerte subida de impuestos para 2013

Publicidad

El importante aumento de la presión fiscal en 2013 es la nota más destacada del borrador de Presupuestos del Gobierno de Portugal, cuya versión final fue entregada hoy al Parlamento. La significativa subida de impuestos preside el documento elaborado por el Ejecutivo del primer ministro, Pedro Passos Coelho, que fue registrado en la Asamblea de la República por el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, después de varias semanas de trabajo.

El proyecto presupuestario será debatido en las próximas semanas en el Parlamento, aunque la mayoría absoluta con la que cuenta el Gobierno conservador -formado por la alianza de socialdemócratas (PSD) y democristianos (CDS-PP)- debería permitirle aprobar su propuesta. Posteriormente será el turno del jefe de Estado e histórico dirigente del PSD, Aníbal Cavaco Silva, al que corresponde sancionar los Presupuestos para el próximo año.

La propuesta del Ejecutivo incluye una “enorme” subida de impuestos, según admitió el propio ministro de Finanzas, con la que se pretende garantizar que el país cumpla con sus objetivos de reducción del déficit público. Portugal debe situar su déficit en el 5% del PIB para este ejercicio y en el 4,5% en 2013 después de que la troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- aceptara flexibilizar sus metas en medio punto para 2012 y punto y medio para el año que viene.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …