Inicio / Curiosidades / Conoce al país con la mejor reputación
Conoce al país con la mejor reputación
Conoce al país con la mejor reputación

Conoce al país con la mejor reputación

Por segundo año consecutivo, Canadá es la nación con mejor reputación del mundo, según la empresa consultora global Reputation Institute. En el lado opuesto aparece Iraq, que debido al fracaso de su reconstrucción, es el país peor valorado.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 36.000 personas de los países del G-8 (Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia y  Estados Unidos).

Canadá registró una puntuación de 77.77 sobre 100, gracias a que los encuestados la describen como el mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y hacer turismo.

Entre los 16 factores tenidos en cuenta para el estudio se valoraba especialmente la salud económica, el atractivo natural y la eficiencia gubernamental. Por otro lado y en una categoría aparte, Australia aparece como el país con mejor autoestima.

Además, Australia conquistó la medalla de plata, anteriormente ostentada por Suecia, que se queda el bronce. Suiza y Noruega completan el top cinco y Nueva Zelanda con su sexto puesto es uno de los tres países no-europeos de un top diez dominado por el viejo continente.

Japón, en el puesto duodécimo, alcanza el lugar más destacado de Asia mientras que Singapur y Tailandia aparecen en los puestos veinte y veintidos, respectivamente. El furgón de cola (puestos 4o a 50) lo ocupan China, Bolivia, Ucrania, Colombia, Rusia, Arabia Saudí, Nigeria, Pakistán, Irán e Iraq.

¿Y España? Nuestro país alcanza una puntuación de 63,4 puntos, tan solo cuatro décimas inferior a la del año pasado, y se sitúa por delante de Francia (puesto diecisiete con 61,2 puntos). Parece que la crisis no ha afectado tanto a nuestra imagen.

En este sentido, estamos justo por debajo de Reino Unido e Irlanda (puestos decimoquinto y decimosexto, respectivamente, ambos con 65,7 puntos). Estados Unidos obtiene 53,9 puntos y se coloca en el puesto vigésimo tercero del ránking. Alemania ocupa la undécima posición con 66,3 puntos.

Por último, los dos países que en mayor medida han empeorado su reputación fueron Grecia (12,4 puntos menos, puesto 45) e Italia, que pierde 5,6 puntos y ocupa la posición decimoctava, dos puestos por detrás de España.    Fuente

CONOCE CUÁL ES EL PAIS QUE TIENE MEJOR … – Sitios España

¿POR QUE NORUEGA ES EL PAIS QUE MEJOR FUNCIONA DE …

CONOCE CUAL ES LA CIUDAD DONDE SE COME MEJOR

CONOCE CUÁL ES LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIVIR

CONOCE CUAL ES EL MEJOR PAIS PARA SER … – Sitios España

CONOCE CUÁL ES EL MEJOR Y EL PEOR PAÍS PARA NACER

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La apertura del Qmandá, Parque Urbano genera buena expectativa entre los vecinos

La anunciada apertura del nuevo Qmandá, Parque Urbano, construido en lo que fue la antigua …