Inicio / Politica / Chávez vs. Capriles – ¿Quién gana las elecciones del domingo?
Chávez vs. Capriles - ¿Quién gana las elecciones del domingo?
Chávez vs. Capriles - ¿Quién gana las elecciones del domingo?

Chávez vs. Capriles – ¿Quién gana las elecciones del domingo?

El domingo 7 de octubre, los venezolanos podrán elegir entre tener nuevo presidente o continuar otros seis años con el Gobierno de Hugo Chávez.

La campaña electoral está dando los últimos coletazos pero esto no hace que se aligere la agenda de los candidatos.

“Un mejor presidente”

Hugo Chávez, o “el huracán bolivariano” como le presentan en sus actos de campaña, hace un ‘show’ de todos sus mítines. Miles de seguidores gritan cuando el actual presidente de Venezuela aparece sobre el escenario.

Así empieza cada jornada del tramo final de la campaña, tan solo cinco meses después de ser sometido a su tercera cirugía por un cáncer en la zona abdominal. “No sé cómo aguanta el presidente, pero yo estoy liquidado”, confiesa el canciller Nicolás Maduro en el tercer día del recorrido por el interior del país.

Repite en cada acto las mismas preguntas al público y la muchedumbre responde cada una de ellas. Fustiga a su opositor, Henrique Capriles, y promete ser “un mejor presidente”. Casi una hora más tarde, termina su acto y abandona el escenario. Toma agua y bebidas energéticas que salen de un bolso negro que tiene escrito su nombre. De allí también provienen las toallas con las que se seca el sudor que inunda su rostro.

El militar retirado de 58 años saluda a la gente, reparte besos y choca su puño izquierdo contra su palma derecha para indicar que su revolución socialista vencerá nuevamente. La multitud le responde con gritos ensordecedores. Entre los miles de carteles con consignas ideológicas sobresalen cientos de pancartas en las que mujeres demuestran su admiración por el candidato, al que le lanzan besos al verlo pasar. “Mi gordo bello, te amo”, reza un cartel.

Chávez busca en los últimos días de la campaña emular una de las marchas victoriosas del liberador Simón Bolívar, uno de sus mayores referentes, para llegar el jueves a Caracas y celebrar el acto final.

Si de proclama ganador en las elecciones, tendrá vía libre para cumplir 20 años seguidos al mando del país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Capriles, “un periplo interminable por el país”

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha hecho del final de la campaña una carrera a fondo para recorrer todo el país con jornadas maratonianas en las que atraviesa Venezuela de punta a punta para llevar su discurso a miles de seguidores convencidos de la victoria.

Capriles realizó en la última jornada de campaña 1.720 kilómetros, volando de Caracas a Mérida, en los Andes venezolanos, para luego regresar a la nororiental Barcelona, en el Caribe.

Al acabar el día, empapado en sudor, entra en su camioneta y se sienta, se cambia y rápidamente continúa atendiendo a medios de comunicación para luego fotografiarse con sus seguidores en un periplo interminable por el país. “Con este cierre han sido diecisiete estados desde el lunes pasado, bueno, dieciséis estados y Caracas”, explica según concluye un acto de campaña multitudinario ante miles de personas en Barcelona.

Sin la gorra tricolor que ha popularizado, y con una visera en la que se ve en letras grandes la palabra “Jesús”, Capries afirma que saca las fuerzas de “la adrenalina que me transmite la gente. Es fuerte”, afirma.

Capriles ha desarrollado en los últimos tres meses una campaña que ha ido de menos a más. Empezó visitando localidades casa por casa para conversar con la gente, después lo hizo con pequeños actos en los pueblos y finalmente está concluyendo con mítines en estadios y grandes plazas en las que resulta imposible contabilizar la cantidad de asistentes.

La campaña está “en el punto para ganar”, afirma, asegurando que ese crecimiento no ha sido casual. “Tengo mi plan de vuelo hecho por mí, he sido diputado, alcalde, gobernador, soy una persona a la que le gusta estar en la calle constantemente, me gusta recorrer las comunidades, meterme en los pueblos”, indica.

A pesar de que las encuestas señalan que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es el favorito en las elecciones del domingo, Capriles está completamente convencido de su victoria, al igual que sus seguidores.    Fuente

LA OPOSICION VENEZOLANA YA TIENE CANDIDATO

CHAVEZ SE HARA RADIOTERAPIA TRAS EXTIRPAR EL 2° TUMOR

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, EL HOMBRE QUE SE …

LA INSOLITA Y SOSPECHOSA RECUPERACION DE HUGO CHAVEZ

Politica | NOTICIAS Y PERIODICOS DE ESPAÑA … – Sitios España

VENEZUELA ROZA LA QUIEBRA

Hugo Chavez | NOTICIAS Y PERIODICOS DE … – Sitios España

Capriles | NOTICIAS Y PERIODICOS DE ESPAÑA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La apertura del Qmandá, Parque Urbano genera buena expectativa entre los vecinos

La anunciada apertura del nuevo Qmandá, Parque Urbano, construido en lo que fue la antigua …