Inicio / Curiosidades / Alemania pone en marcha un plan de empleo para jóvenes de toda la UE
Alemania pone en marcha un plan de empleo para jóvenes de toda la UE
Alemania pone en marcha un plan de empleo para jóvenes de toda la UE

Alemania pone en marcha un plan de empleo para jóvenes de toda la UE

La Agencia Federal de Empleo alemana ha anunciado la puesta en marcha de un “programa extraordinario” de empleo, dotado con 40 millones de euros, con el objetivo de ayudar a jóvenes de países de la Unión Europea a acceder a un puesto de trabajo o de formación profesional en el país.

Este plan de fomento de la movilidad laboral entrará en vigor en enero de 2013, tendrá una duración inicial de dos años y podrán acogerse a él ciudadanos de la UE con una edad entre los 18 y los 35 años. “La gente joven, los empresarios en Alemania y los países de origen podrán beneficiarse de este programa”, explicó Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA.

“Los jóvenes aspirantes podrán desarrollar una perspectiva profesional, los empresarios reducir sus deficiencias de mano de obra especializada y los países de origen podrán recuperar tras un cierto tiempo trabajadores preparados y con experiencia”, añadió.

“Además, hasta ahora era muy complicado para jóvenes de otros países de la UE acceder al sistema dual de formación profesional en Alemania. El programa crea claras facilidades para esa gente joven interesada en una formación profesional”, dijo Becker.

El programa ofrecerá a los interesados, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a bonos para el estudio de la lengua alemana en sus países de origen o la misma Alemania. “Esto es para nosotros muy importante, ya que el idioma alemán supone un gran obstáculo”, reconoció Becker, quien se refirió igualmente a la devolución de los costes de la tramitación de las convalidaciones de títulos ya adquiridos.

Las empresas alemanas y jóvenes europeos interesados podrán acceder al programa a través de la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo, aunque los detalles de la iniciativa serán elaborados en las próximas semanas. El plan está también patrocinado por el ministerio federal alemán de Asuntos Sociales.     Fuente

BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA

Alemania ayudaría a crear empleo en España

CONSULTORAS DE RECURSOS HUMANOS EN ESPAÑA

DIRECTORIOS DE EMPLEO EN ESPAÑA

EMPLEOS PROFESIONALES EN ESPAÑA

OFERTA DE EMPLEO EN ESPAÑA

EMPLEO PARA MUJERES EN ESPAÑA

TRABAJO TEMPORAL EN ESPAÑA

SITIO PARA BUSCAR EMPLEO EN ESPAÑA

EMPLEO EN ESPAÑA

BUSQUEDA DE EMPLEO EN ESPAÑA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

El enojo de Ana Rosa Quintana con Rosa Benito

La presentadora más vista de las mañanas, Ana Rosa Quintana, estaba de celebración por sus …