Inicio / Politica / España no podrá retirar la licencia a Ryanair

España no podrá retirar la licencia a Ryanair

La portavoz de Transporte de la Comisión Europea (CE), Helen Kearns, ha asegurado esta mañana que España “no tiene ni podrá tener competencias para poder conceder o invalidar licencias aéreas” en caso de que el Gobierno lo quisiese solicitar. De esta forma, aunque se demostrase que la aerolínea violó el reglamento de manera sistemática en España, la última palabra para decidir sobre la revocación de la licencia la tiene Irlanda. Según Kearns, no existe apoyo mayoritario de los países miembros de la Unión Europea (UE) para modificar la legislación vigente que delega esta función en el país donde está registrada la compañía. Además ha añadido que algunos miembros del Consejo denuncian que una modificación del reglamento generaría “controversias con la obligación de la UE de defender el mercado común”, al permitir o prohibir, según los casos, que una compañía opere en distintos países.

Pese al limitado margen de maniobra del que dispone el Ministerio de Fomento para poder actuar, Helen Kearns celebra que España haya iniciado investigaciones por su cuenta e insta al Gobierno a pedir información a las autoridades irlandesas y a “utilizar todas las herramientas con las que cuenta para velar por la seguridad de los pasajeros”. “Pueden elevar sus investigaciones a las autoridades europeas para estudiar el caso” aseguró. En esta línea también reveló que la CE está trabajando para presentar el próximo diciembre una propuesta para la creación de una base de control de datos donde se archivarán todas las incidencias que ocurran en este ámbito de forma que exista una mayor transparencia pública.

Por el momento, el Gobierno español no ha presentado de manera formal una propuesta ante la Comisión Europea pero Fuentes del Ministerio de Fomento aseguran que no se tardará mucho en saber los detalles de la petición.     Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La apertura del Qmandá, Parque Urbano genera buena expectativa entre los vecinos

La anunciada apertura del nuevo Qmandá, Parque Urbano, construido en lo que fue la antigua …