Inicio / Curiosidades / Cuanto más ayuda el hombre en casa hay más riesgo de divorcio
Cuanto más ayuda el hombre en casa hay más riesgo de divorcio
Cuanto más ayuda el hombre en casa hay más riesgo de divorcio

Cuanto más ayuda el hombre en casa hay más riesgo de divorcio

Un estudio noruego ha concluído que cuanto más equitativo es el reparto de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.

Según el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

“Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio”, ha explicado Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado “La igualdad en el hogar”.

Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la “modernidad” de las parejas.

“Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio”, menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de “valores”.

“En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio”, añadió.

En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos. Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

En el caso de España, por ejemplo, sí sucede que la jubilación y el intento del hombre de comenzar a formar parte de las tareas del hogar puede generar tensiones en los matrimonios. Así lo señala Sacramento Barba, de la Fundación Atyme, especializada en mediación de parejas: “La intervención del hombre que se acaba de jubilar en las tareas de un hogar en el que siempre han estado las mujeres que no han trabajado fuera puede hacer que ellas tengan la sensación de que se les quita poder”.    Fuente

RITUAL PARA LIMPIAR LAS MALAS ENERGÍAS

Los hombres revelan el manual de la mujer sexy y los cuatro tipo de

TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA MAMADA

LAS FANTASÍAS SEXUALES DE LOS HOMBRES

POLEMICA PUBLICIDAD DE MARADONA LIMPIANDO PISOS …

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Fué violada y ahora la obligan a ser madre

“Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no …