Inicio / Curiosidades / Conoce los trucos para ‘no enamorarte’
Conoce los trucos para 'no enamorarte'
Conoce los trucos para 'no enamorarte'

Conoce los trucos para ‘no enamorarte’

¿Crees que se puede evitar sentir amor cuando tienes una relación? ¿Hay trucos para enceder la chispa y encontrar el amor verdadero?

Algunos estudios podrían arrojar algo de luz a este repecto. Según diversas investigaciones sobre psicología y química cerebral, podría haber una aplicación práctica en esto de los sentimientos.

Hay momentos en la vida en los que enamorarse podría conducir al más absoluto desastre, porque estar enamorado te roba la energía y hace que estés en las nubes perdiendo de vista otros proyectos y metas personales.

En otras ocasiones, sin embargo, el amor te ayuda a asentarte y la vida en pareja puede ser un aliciente para afrontar nuevos retos y vivir nuevas experiencias, además aporta estabilidad y nos permite vivir mejor.

¿En grupo estás tú? En el de los que busca desesperadamente encontrar el amor o en el de los  que huyen despavoridos ante la más mínima señal. Estés en el que estés te conviene echar un ojo a este divertido decálogo.

Cómo no enamorarse:

1. Si con el primer beso, o peor, durante la primer charla ves que está funcionando, tienes que ir al grano lo antes posible para evitar implicaciones sentimentales.

2. Nunca lo hagas dos veces seguidas con la misma persona y si no quieres que la cosa progrese, nunca tres en el espacio de un mes. Reduce los abrazos antes y después de las relaciones sexuales para evitar la producción de oxitocina, una hormona que promueve la unión.

Deja pasar más tiempo entre una cita y otra para enfriar el ambiente, mientras tanto ‘debes’ quedar con otras personas para no perder otras oportunidades.

3. Evita mirar a la otra persona a los ojos, la nariz es un buen sustituto. ¡Ah! Evita compartir información personal, el vínculo comienza con la empatía.

4. Las citas mejor en compañía y el contacto físico sólo el tiempo necesario para saludar, eso sí, nada de abrazos ni de reforzar la amistad en Facebook. Recuerda, el roce hace el cariño. Si cedes y empiezas con mensajes aquí y allá, luego no te quejes de que se te pega como una lapa.

5. Si el otro quiere profundizar en la relación y empieza a hacer preguntas más personales para intimar, con mencionar el matrimonio y los niños seguro que pisa el freno y empieza a pensar en cómo salir del jardín en el que el solit@ se ha metido.

Cómo enamorarse:

1. Puestos a buscar a nuestra media naranja, lo ideal es que sea una persona libre, que no tenga que ser siempre el centro de atención y que no necesite consuelo.

Después, aseguráte de que encaja en tu mundo y en tu particular “mapa del amor”: apariencia física, atributos, inteligencia, intereses, aficiones…

2. Debes mirar a los ojos del otro, sonriendo (al hacerlo se activan las áreas claras del cerebro relacionadas con el bienestar y la intimidad), y ya sabes, si las pupilas se dilatan, eres correspondid@.

3. Si estás tan nervioso que no sabes cómo comportante, hay una truco: imitar el lenguaje corporal de la otra persona. Su postura, el tono de voz, la velocidad al hablar… Son pistas que te indican lo que siente por ti. Recuerda que el tono pausado y los susurros aumentan la sensación de cercanía.

4. Es una buena ideal hablar de cosas personales y contarle lo que te gusta, lo que te preocupa… pero también debes escuchar al otro, y desbes hacerlo por lo menos media hora.

Después cállate y miraros el uno al otro durante 4 minutos, ¿serás capaz? Según Arthur Aron, psicólogo de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, estos 34 minutos resultan decisivos para el futuro de la relación.

5. ¿Sabías que al hacer el amor con la misma persona con frecuencia se genera oxitocina y esto ayuda a estrechar el vínculo?    Fuente

AMOR EN ESPAÑA

CÓMO ACTIVAR EL ÁREA DEL AMOR CON EL FENG SHUI

CÓMO HACER EL AMOR Y GOZAR DE FORMA SEGURA

CONSEJOS PARA NO ‘MORIR DE AMOR’

TIPS PARA ESCRIBIR UN MAIL DE AMOR PERFECTO

BUSCAR AMOR EN LA RED

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR Y ENAMORAMIENTO

Un amor cerca o lejos – Sitios España

CONSEJOS PARA ESCRIBIR CARTAS DE AMOR

DIFERENTES MANERAS DE HACER EL AMOR

QUÉ ESPERAN DEL AMOR Y LA PAREJA LOS ESPAÑOLES

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Fué violada y ahora la obligan a ser madre

“Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no …