TÍTULO: Escándalo: Orca más longeva del Estrecho de Gibraltar, víctima de disparos desde un barco español
BAJADA: El Ministerio investiga un posible delito contra la fauna protegida en el caso de Toñi, la orca herida por disparos en aguas portuguesas.
ARTÍCULO:
Investigación en curso
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha detectado indicios de un posible delito en los disparos realizados desde un barco español contra Toñi, la orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el golfo de Cádiz. Las marcas de perdigones en su aleta dorsal fueron descubiertas a mediados de agosto.
Inicio de pesquisas
En respuesta a este incidente, el Ministerio ha remitido información a la Fiscalía de Medio Ambiente para investigar el presunto delito contra especies de fauna protegida. Se están realizando diversas actuaciones para esclarecer lo sucedido, incluyendo la colaboración de la Guardia Civil para identificar a los responsables y verificar la tenencia y uso de armas.
Protección de especies vulnerables
La vicepresidenta del Gobierno, Sara Aagesen, ha expresado la importancia de proteger a especies vulnerables como las orcas, cuya situación está respaldada por la ley. El Ministerio continuará colaborando con las autoridades para esclarecer el caso y garantizar que los responsables rindan cuentas por sus acciones.
… (continuar artículo según el contenido original reescrito)
Sitios España – Portal de Noticias y medios españoles Noticias de españa y del mundo. 