Octagontrade resume las cotizaciones de las criptomonedas en el cierre del 2020

Octagontrade resume las cotizaciones de las criptomonedas en el cierre del 2020

Las criptomonedas, tanto las más populares como las nuevas que aparecieron en los últimos años, registran un interés y un aumento de las inversiones de manera sostenida y en alza en los últimos años. Las transacciones con cualquiera de ellas requiere conocimiento, pero también estimaciones, previsiones y apuesta. La cotización en alza hace más de diez días del Bitcoin, provocaron un interés masivo en el resto de las criptomonedas sobre las cuales los inversionistas esperan una conducta en sus valores similar al BTC, o al menos, una oportunidad inesperada para obtener ganancias. A modo de introducción, en conjunto los especialistas en criptodivisas de la plataforma de Trading Octagontrade, te contamos aquí más detalles.

Los expertos en materia de actualidad financiera indican que, el debilitamiento del dólar norteamericano, las dificultades en algunos países para su compra, y las políticas de la Reserva Federal, generaron en los inversionistas, una convicción y una apuesta por las criptomonedas, como divisa de ahorro.

Los caminos para tener información que indique sobre cuál criptomoneda invertir, son dos: rastrear el comportamiento de las cotizaciones a lo largo del año, y analizar los valores del último mes para tener un registro actual, al haber pasado los peores meses de pandemia, para poder proyectar desde otra óptica, qué pasará en los primeros meses del 2021, explican en Octagontrade.

Los inversionistas y traders en general, están conformes con las principales criptomonedas durante este año. Hasta Junio, los valores de las más populares cripto, en general, se desplomaron. Pero desde agosto, las cotizaciones comenzaron a crecer, generando un interés empresarial y de inversores individuales, que alimentó aún más los valores.

  • Las criptomonedas que más aumentaron su valor durante el 2020, no son de las más populares, aunque si están en el top 100 de las cripto. Se trata de AAVE (50x), KSM-Kusama- (39x), BAND-Protocolo Band- (27x), CEL-Celsius- (16x), y OCEAN-Protocolo Ocean- (10x).

Entre las más populares, tenemos a la criptomoneda Ethereum, que alcanzó un valor de $700 dólares en los últimos días. Los niveles de rentabilidad, superan el 90%, un número que no se alcanzaba desde 2018. Según informan en Octagontrade en los últimos tres días esta moneda digital aumentó su valor un 15%, una tendencia que se prevé se sostenga y aumente. Si tomamos el desarrollo anual de su cotización, veremos que los registros indican un aumento del 80% anual, ya que en enero el valor del Ethereum era de $130 dólares. Otra de las cripto masivas, el Litecoin, registra un trimestre final del 2020 en baja, en lo que es un claro ejemplo de la necesidad de rastrear los valores de cada criptomoneda, y del impacto que una pueda tener en otra. En septiembre, la cotización de Litecoin cerró en $0, 021619 dólares, y a partir de allí, sobrevinieron meses de baja. Actualmente, el valor es de $0,007683 dólares.

El aumento en las inversiones sobre Bitcoin puede generar dos posibilidades: un rápido aumento en las inversiones de otras criptomonedas, desde las más populares hasta algunas desconocidas que representarían una apuesta, y por otro lado, puede generar el comportamiento opuesto, es decir, una baja sostenida en las inversiones lo que impactaría negativamente en las cotizaciones.

Te puede interesar >>>

EL ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES EN EL FOREX

Le proponemos unas ideas básicas sobre el Mercado de Divisas y lo que son las …