Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Google vs. Yahoo

Google celebra su séptimo cumpleaños en medio de un enfrentamiento con su principal competidor, Yahoo!; y la disputa gira en torno a la misma cuestión: ¿quién es el número uno a nivel mundial?

El asunto resurgió después de que Google declarara esta semana que su capacidad de búsqueda triplicaba la de cualquier otro buscador. Y aunque no mencionó ningún nombre la alusión a Yahoo! es insoslayable, pues la rivalidad entre ambos es más que conocida.

Según Google, su actual capacidad de indexar páginas es mil veces superior a la de sus inicios. Yahoo! se apresuró a contestar haciendo notar que la supremacía de un buscador no puede medirse sólo por la cantidad de páginas que puede localizar, porque así se olvida la efectividad de la búsqueda.

Dicha efectividad tiene que ver con la satisfacción del usuario y la obtención de la información deseada. Pero Yahoo! recuerda este parámetro sólo por la conveniencia en su enfrentamiento contra Google, pues curiosamente durante el pasado agosto hizo declaraciones públicas enorgulleciéndose de los 20 mil millones de páginas a los que había llegado su índice.

No obstante ahora no perdió la oportunidad de felicitar a Google por eliminar de su página principal el número que indicaba el tamaño de su índice y reconocer que esa es una cifra sin sentido.

¿Quién es definitivamente superior? Es muy difícil de determinar. Ambos buscadores invitan a los visitantes a comprobar cuál de ellos puede encontrar más páginas relacionadas con un mismo tema. Así por ejemplo, si buscamos en ambos “TERRORISMO”, Google ofrece 5,610,000 páginas mientras que Yahoo encuentra más del doble: 13,700,000; “IMPERIALISMO NORTEAMERICANO” reporta unas 284,000 en Google y un poco menos en Yahoo, 247,000.

Sin embargo la comparación se establece en base a parámetros poco precisos y aislados. Las cifras en cuestión no eliminan, por ejemplo, los sitios repetidos o las informaciones idénticas en sitios diferentes.

¿La muralla de la objetividad se agrieta?

¿Pudiera definirse rápida y certeramente algún tipo de filiación política, ideológica, o de otro tipo en estos buscadores? Es una tarea bastante difícil. Su principal función -indexar la mayor cantidad de información relacionada con determinadas palabras claves- supone una actividad libre de favoritismos.

Sin embargo a veces se les imputan simpatías con determinadas tendencias. Pensemos por ejemplo en el uso que se hizo del Google bombing, que hace dos años hizo pensar en una posición anti-Bush por parte de Google.

Si usted teclea en el motor de búsqueda de Google las palabras “miserable failure” (desastroso fracaso), el resultado principal será la biografía de George W. Bush en el sitio de la Casa Blanca.
 

Esto es posible gracias al llamado “bombardeo Google”, fenómeno sobre el que ya la compañía ha hecho declaraciones oficiales explicando la manera en que se produce y su no responsabilidad en el asunto.

Los algoritmos de búsqueda de Google no sólo utilizan el contenido de las páginas, sino que también tienen en cuenta con qué frecuencia se linkea un sitio y mediante qué palabras.

Por eso, si un usuario linkea frecuentemente la página de la biografía del presidente W. Bush a través de las palabras “miserable failure”, estas servirán luego para identificarlo ante Google lo cual, demás está decirlo, no es visto con buenos ojos por la Casa Blanca.

Y en el caso de Yahoo! pudiéramos recordar las recientes protestas por su enfoque racista frente a los sucesos de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina.

En la sección de noticias de Yahoo! se ubicaron muchísimas fotos cuyos pies describían las imágenes desde una posición de desprecio a las víctimas negras que buscaban como sobrevivir tras el desastre.

Las principales acusaciones fueron hechas por el cantante Kayne West, el mismo que se salió de su guión durante un show televisivo en Estados Unidos para decirle a todo el país que George W. Bush no se preocupaba por los negros”.

West hizo notar que si las personas de las fotos eran blancas se decía que estaban “buscando comida” mientras que las negras estaban “saqueando las tiendas”.

Yahoo!, a pesar de las múltiples quejas que recibió no ofreció disculpas. Simplemente hizo una declaración de prensa donde trató de quitarse responsabilidades de encima atribuyendo la culpa a las agencias de las que había tomado textualmente las informaciones.

Sin embargo muchos acertaron al señalar que si las fotos y sus textos hubiesen contenido un mensaje pro-terrorista, Yahoo! sí se hubiese permitido el derecho de hacer cambios.

La rivalidad Google vs. Yahoo está en un momento de auge. Las preferencias por sus recursos digitales y sus contenidos continúan dividiendo a gran parte de los usuarios en dos bandos.

Pudiera decirse que ambos gigantes prometen un largo enfrentamiento de la magnitud Coca Cola vs. Pepsi Cola. Pero ¿quién será el número uno a nivel mundial? Aún está por verse

OVERTURE EN ESPAÑOL - COMO APARECER EN LAS PRIMERAS POSICIONES

GOOGLE TALK EN ESPAÑOL

COMO BUSCAR MP3 EN GOOGLE

INFORMACION SOBRE GOOGLE EN ESPAÑA

DIRECTORIOS YAHOO EN EL MUNDO

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente