Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
¿Internet Explorer más seguro que Firefox?

Esta polémica pregunta, formulada desde la presentación del navegador del proyecto Mozilla, ha tenido también desde entonces numerosas respuestas en uno u otro sentido, pero estos últimos días han visto la luz diversos documentos que aportan más leña al fuego de la polémica

 

El de la seguridad es uno de los campos del mundo de la informática que actualmente está acaparando la mayor parte de la atención de la industria y los usuarios. En un contexto como el que tenemos actualmente en que una Internet medianamente segura facilita el trabajo de spammers, virii (programadores de virus), crackers y otras amenazas diversas, no es un tema trivial la seguridad del browser web que elijamos para navegar por la Red. Opera, Safari, Konqueror... son nombres más o menos familiares, pero que por una u otra razón no compiten o no pueden competir en igualdad de condiciones con el navegador líder indiscutible, el Internet Explorer de Microsoft.

El único navegador web con suficiente proyección entre los usuarios y cuota de mercado para hacerle frente con posibilidades al Internet Explorer, es Firefox de la fundación Mozilla y heredero indirecto del antiguo Netscape. Estando así las cosas, es lógico que la discusión sobre la seguridad comparada de ambos programas no sea asunto trivial.

Desde el principio, Firefox publicitó su mayor seguridad como una de sus principales bazas para ganar usuarios, frente a los numerosos problemas y agujeros de seguridad que presentaba el Internet Explorer. No obstante, la afirmación de un Firefox más seguro frente al Internet Explorer ha quedado en entredicho estos últimos meses con un reguero de avisos de agujeros de seguridad que, según algunas fuentes, ha superado al número de fallos encontrados en el navegador de Microsoft.

Pese a todo, la seguridad que proporciona un navegador web no solamente viene marcada por el número de agujeros que le son descubiertos, si no también por la posibilidad de explotarlos en un entorno real. Por ejemplo, si se descubre un fallo en un navegador web que para explotarlo debe tenerse acceso a la máquina física donde está instalado y que es imposible hacerlo a través de Internet, dicho agujero tendrá a la práctica pocas consecuencias.

Los llamados exploits son los programas que aprovechan los agujeros de seguridad para realizar acciones perniciosas como ejecución de código arbitrario o escalada de privilegios. Realmente lo más importante es la existencia de estos exploits, lo rápidamente que se diseminan por la Red y con que rapidez se corrige el error que aprovechan. Y en esto, y según algunas estadísticas, Internet Explorer aventaja a Firefox con menos exploits circulando por la Red. Además debemos contar también con una cantidad variable de exploits que aprovechan fallos no conocidos públicamente, y que son de circulación limitada en ciertos círculos de Internet.

Como era de esperar, la publicación de estas estadísticas ha provocado revuelo y un aluvión de críticas contra las cuales se han tenido que defender sus autores explicando el método en el que se han basado para llevar a cabo sus informes.

El último caso de esta polémica ha sido provocado por un artículo publicado recientemente en ZDnet

 

ADELANTOS DEL NUEVO EXPLORER 7

NAVEGADORES DE INTERNET EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente