Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Hacker compra por 577.000 euros en eBay con clave de otro usuario

Un pirata informático realizó compras en la página de subastas de Internet eBay por valor de 577.000 euros (695.000 dólares) a nombre de otro usuario alemán tras interceptar su contraseña, informó hoy el afectado.
Según Stefan Nicke, un joven de 26 años residente en Bergisch Gladbach, a su nombre fueron realizadas un total de 547 compras, entre ellas un seguro de quirófano para perros, alfombras persas, coches teledirigidos y monedas de coleccionista

Un pirata informático realizó compras en la página de subastas de Internet eBay por valor de 577.000 euros (695.000 dólares) a nombre de otro usuario alemán tras interceptar su contraseña, informó hoy el afectado.
Según Stefan Nicke, un joven de 26 años residente en Bergisch Gladbach, a su nombre fueron realizadas un total de 547 compras, entre ellas un seguro de quirófano para perros, alfombras persas, coches teledirigidos y monedas de coleccionista.

Un caso similar se había dado a conocer ya el pasado martes en Iserlohn, en el oeste del país, en el que un "hacker" llevó a cabo 1.072 compras a nombre de un jubilado por valor de 400.000 euros (480.000 dólares).
"Creemos que se trata de expertos en 'phishing'", dijo en Berlín el encargado de seguridad de
eBay, Wolfgang Weber. 'Phishing' es la denominación que recibe el robo de datos personales y contraseñas a través de Internet, normalmente para conseguir las cuentas bancarias de los usuarios.

No obstante,
eBay cree que, en ambos casos, el objetivo de los "hackers" fue más bien hacerse con las direcciones de los vendedores para enviarles correos basura con propaganda.

La empresa de subastas por Internet
eBay explicó que la mayoría de las compras con contraseñas robadas se realizan dentro de la esfera privada de los usuarios, como el caso de un hombre que decide vengarse de su ex novia comprando artículos a su nombre. Pero esta vez Weber está seguro de que los piratas actuaron por motivos económicos.

Weber aconsejó a los clientes precaución ante correos electrónicos similares a los de
eBay, ya que estos son utilizados a menudo por los piratas informáticos para preguntar las contraseñas de los usuarios.
Además, recomendó ponerse directamente en contacto con los compradores antes de enviar los artículos para evitar los gastos de envío ante situaciones como las descritas

CURSO HACKER ON LINE

HACKING en ESPAÑA - TODO SOBRE HACKER - CURSOS TECNICAS Y TRUCOS

CRACKING EN ESPAÑA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente