Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Servicios gratuitos para reducir gastos en sus negocios

Parece demasiado bueno, pero los pequeños empresarios sí pueden encontrar en la red servicios gratuitos o a bajo costo para reducir gastos en sus negocios.

Unas tarjetas de presentación comercial, una página en la www para darse a conocer, un fax, software de gestión de clientes o las llamadas telefónicas son gastos a los que cualquier negocio tiene que hacer frente. Aunque no parezcan cargas muy pesadas, sí suelen serlo para empresarios que están arrancando un proyecto de negocio y necesitan cuidar hasta el último centavo.

Para ellos internet ofrece diferentes opciones para ahorrar miles de dólares, y mucho tiempo de gestión, en tarjetas de visita, llamadas telefónicas, faxes, promoción del negocio en internet o software para la gestión de su empresa.

Aunque muchas son prestaciones básicas, los pequeños empresarios pueden tener aquí una ayuda para su negocio. La Opinión ha hecho una recopilación de algunos de los recursos más útiles que la red ofrece a las pequeñas y medianas empresas, entre los que se incluyen, por ejemplo, Vistaprint.com, que ofrece tarjetas profesionales y de visita gratis, aunque hay que pagar el costo de los gastos de envío, que no superan los 10 dólares para un paquete de 500 tarjetas, con docenas de diseños diferentes.

Por supuesto existe el servicio premium, con mejor calidad y más diversidad de impresión a mayor costo, que también se distribuye a casa, y otro tipo de servicio de impresión profesional y personal.

Telefonía a costo cero. Las llamadas telefónicas de voz han sido en cualquier negocio uno de los gastos más habituales y normalmente uno de los más altos, que ahora puede reducirse gracias a la telefonía Ip. Skype (www.skype.com/es) permite hacer llamadas gratuitas entre usuarios, aunque estén en el extranjero, e incluso realizar llamadas desde la computadora a teléfono convencional a precios muy reducidos.

Software de gestión gratuito. En la era de las nuevas tecnologías cualquier negocio necesita gestionar sus ingresos, gastos, compras e impuestos en la computadora. Aunque existen programas muy baratos para dicha tarea, también es posible encontrar software gratuito de gestión de pedidos, facturación, nóminas y control de gastos e ingresos, incluso en español, en sitios web como Softonic (www.softonic.com/seccion/445/Productividad_y_Negocios).

Impresión de estampillas desde el negocio. Aunque el correo electrónico es el método más barato para comunicarse con los clientes, 350 mil particulares y empresas ya han ahorrado tiempo y dinero —en desplazamiento y pago de horas de trabajadores— imprimiendo las estampillas postales en su impresora en lugar de ir a la oficina a través de www.stamps.com. Además, es un 80% más barato que un postage meter tradicional.

Página web gratuita. Cualquier empresario profesional necesita publicarse y darse a conocer. Ahora que prácticamente todas las empresas están conectadas a internet, la red es una de las mejores formas de hacerlo y también una de las más baratas. Ya sea a través de servicios de albergue gratuitos como Tripod.com de Lycos o como servicios de blog, como Blogger.com, cualquiera que lo desee puede comenzar a crear su “escaparte” en internet para darse a conocer.

Promoción dentro y fuera de línea. Una vez construido dicho escaparate, la página web se puede promocionar sin costo mediante sitios de buscadores gratuitos, como el que se ofrece en www.mundodelmarketing.com/alta-buscadores/. Si por el contrario se desea dar a conocer el nuevo negocio a los medios de comunicación, es posible enviar una nota de prensa de forma gratuita desde la dirección www.ambosmedios.com.

Publicidad en buscadores. La publicidad en buscadores, aunque no es gratuita, es una buena opción de comenzar a darse a conocer o vender servicios y productos en internet desde 10 centavos por visita recibida. Más información en las direcciones de internet www.google.com/ads y overture.com.

Venta de productos a comisión. Para la venta de productos físicos, cada vez más pequeños negocios —e incluso particulares— han montado un sistema de ventas en Ebay que cobra unos centavos por publicar anuncios de ventas en su sistema de subastas en línea y una comisión por venta en www.ebay.com

RECURSOS PARA WEBMASTERS GRATIS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente