Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
QUE ES Y EN QUE CONSISTE EL PISHING

Cada día más popular, el "Pishing", comienza a hacer estragos entre los usuarios de la banca electrónica. Aqui te enseñamos que es el pishing en que consiste y como prevenirse de ataques de pishing.

Básicamente el "Pishing" es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica.

Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.

En ocasiones, el término “phishing” se dice que es la contracción de “password harvesting fishing” (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo.

De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciendose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social.

Indicador de pishing actual

El indicador AlertPhising es una aplicación sencilla, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de Phishing a las entidades que estan siendo suplantadas.

Nivel 1 (No hay alertas)
Nivel: 2 (bajo)
Nivel: 3 (moderado)
Nivel: 4 (alto)
Nivel: 5 (Extremo)

Además cuenta con un enlace permanente a los consejos antiphishing del Centro de Alerta temprana sobre Virus y Seguridad Informática, perteneciente a la entidad Red.es

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS EN INTERNET

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente