Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
más de 15.000 perfumes de coleccionistas

Más de 15.000 perfumes se han exhibido en el Tercer Encuentro Internacional de Coleccionistas de Perfumes', que se ha celebrado hoy en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con la participación de 33 expositores de Francia, Italia, Estados Unidos y España.

Según la organización del certamen, la oferta ha abarcado todas las modalidades de perfumes: viales (frascos pequeños), miniaturas, tarjetas perfumadas, frascos antiguos y modernos, y también los que los expertos llaman perfumes ficticios por tratarse de recipientes de gran tamaño, entre un litro y dos litros, que no están rellenos de perfume y cuyo principal valor es el propio recipiente.

Entre los alicientes destacados por la organización, se encuentra una exposición de perfumes de la empresa catalana Myrna Pons, creadora de un perfume de 5 mililitros con un frasco en forma de carroza real, en su día fabricado para conmemorar la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín.

El perfume más caro del encuentro era una versión de los años 30 del'Maja', de Myrurgia, valorado en 4.000 euros, pero que no ha llegado podido oler en Sant Cugat, ya que fue adquirido por un coleccionista días antes del encuentro.

Los perfumes más caros valían alrededor de 2.000 euros y los más económicos tenían el precio de un euro.

El frasco de perfume más pequeño contenía 0,5 mililitros, una gota de perfume, en cristal Swaroski, y desde Vietnam ha llegado el perfume de origen más lejano, 'Miss Saigon'.

Otros perfumes hacían referencia a personajes famosos, como 'Curious', de Britney Spears, o alusivos a series de televisión, como Los Simpsons, que han estado presentes en el certamen junto a clásicos como Channel número 5.

Este encuentro de coleccionistas de perfumes' ha mostrado como novedades en miniaturas (entre 1 y 15 mililitros) los perfumes 'Alien', de Thierry Mugler; 'Summer', de Kenzo o 'Addict Fraich', de Dior.

Los organizadores del encuentro han hecho entrega a una de las afectadas por los hundimientos en el barrio del Carmel de Barcelona de unos 100 perfumes, ya que perdió toda su colección al tener que abandonar su vivienda. Los expositores ha hecho una recolecta para mitigar, en parte, la pérdida de su colección.

Según los organizadores, el año pasado visitaron la muestra de perfumes alrededor de 1.000 personas y este año esperan que al final de la jornada hayan acudido a Sant Cugat entre 1.500 y 2.000 personas.

Cristina Planas, directora de la exposición, ha dicho a EFE que 'queremos colocar el encuentro entre los principales de coleccionismo de perfumes de España, y Europa'.

La mayoría de los expositores son coleccionistas de perfumes que se dedican al intercambio o venta de sus productos por afición. Aún así, según la organización, han acudido al encuentro algunos .

PERFUMES EN ESPAÑA

Lanzan una línea de perfumes con olor a Nueva York

¿Cuales son los perfumes ideales para cada perfil de mujer?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente