Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
GLORIA ESTEFAN ESCRIBE UN LIBRO

La cantante cubana, que el año pasado se despidió de las giras, no ha renunciado a seguir componiendo y grabando canciones y, de hecho, está preparando un nuevo disco al tiempo que escribe un guión sobre la cantante Connie Francis. Por si fuera poco, Gloria Estefan se estrena en la literatura infantil con la publicación, el próximo 11 de octubre, de su libro "Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle"

La cantautora cubano-americana se despidió el año pasado de los escenarios con la gira "Live And Re-Wrapped", pero asegura que no deja la música.

"La gente no entendió bien, yo me retire de las giras, no tanto del escenario porque he hecho shows de caridad y voy a seguir componiendo y grabando, lo que no voy hacer son más giras. Las giras son súper difíciles, ya hecho bastantes y ahora quiero disfrutar de mi hija", dice Gloria Estefan.

"Me voy a dedicar a las cosas creativas que quería evolucionar como el libro y el guión que estoy escribiendo sobre Connie Francis. Y estoy componiendo temas para un disco en español, no 'Mi Tierra' parte dos, pero sí en esa dirección, así que hago cosas que me encanta hacer y pudiendo disfrutar de ser madre", asegura la estrella latina.

Así pues, Gloria Estefan, una de las más exitosas artistas en lograr el crossover (publicando discos en inglés o en español o en ambos idiomas) y con más de 70 millones de copias vendidas de sus 24 álbumes, también permanecerá activa en la música y con proyectos literarios y cinematográficos.

Estos últimos se centran en la figura de la estrella estadounidense del pop Connie Francis, que logró gran popularidad a finales de los años cincuenta. La propia Connie Francis participa en el guión que Gloria Estefan y otras dos amigas escriben sobre su vida.

"Llevo tres años trabajando con Connie Francis, me encantaría protagonizar su vida, la produciríamos. Ya he hablado con varias personas que están muy interesadas. El guión va en su tercera revisión y está casi donde queremos tenerlo", comenta la que fuera vocalista de la primera formación de Miami Sound Machine.


Un libro sobre la importancia de la belleza interior
Y es que Gloria Estefan, que recientemente ha sido galardonada como Compositora del Año por BMI (Broadcast Music Inc), convirtiéndose en la primera mujer hispana en recibir dicho premios, se adentra ahora en la literatura infantil con con el libro "Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle", publicado por la editorial HarperCollins/Rayo.

Inspirado en la mascota de la familia Estefan, el libro, con ilustraciones de Michael Garland, refleja la historia de cómo Noelle llegó a ocupar un puesto tan importante en su vida y celebra la importancia de la belleza interior.

Actualmente, Gloria promociona el lanzamiento del libro, que se publicará el día 11 de octubre, en el que narra la historia de ser "el extraño" que intenta acoplarse a una nueva vida y que, en el proceso, descubre el significado de la belleza interior y de la felicidad.

"Me recordó mucho a mi experiencia viniendo a este país, sintiéndome fuera... Yo era una niña muy tímida. Hay muchas cosas y como escritor tienes que escribir de lo que conoces y hay mucho de mí reflejado también en Noelle", explica la cantante que, además de otros ocho perros, tiene nueve pájaros y varios peces.

La cinco veces ganadora del premio Grammy compuso la canción 'Para Noelle (Sueño)', incluida en el libro, que demuestra el amor de Gloria Estefan por los niños y los animales y su compromiso en inculcar la lectura e ideas positivas.

"Ya me han propuesto hacer dos libros y quiero hacerlos sobre Noelle, para que sea una pequeña serie en la que los niños se identifiquen como personaje y que, a través de Noelle, puedan tener diferentes experiencias"..

TODO SOBRE MUSICA ESPAÑA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente