Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Instalan en equipos para pruebas red eléctrica para internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó hoy en Monterrey (norte) la instalación de los equipos para las primeras pruebas encaminadas al uso de la red eléctrica para la transferencia de voz, datos y vídeo.

La idea es que el Gobierno haga después una concesión de esta infraestructura a las empresas de telecomunicaciones, explicó a EFE el gerente general de la CFE, Alfredo Elías.

La nueva tecnología, denominada 'comunicación de bajo costo por cables eléctricos', ya ha sido probada con éxito en el estado de Virginia (EEUU) y en las ciudades de Zaragoza y Barcelona, en España, donde la empresa Endesa ya ofrece al público el servicio.

'Vamos a iniciar las pruebas en los próximo días en 350 viviendas de empleados de la Comisión, a las que se les proporcionará telefonía e internet a través de los cables eléctricos', indicó Elías.

Comentó que para estas pruebas, la Comisión Federal de Electricidad sólo invertirá entre 20 y 30 dólares por casa.

La CFE ya había comenzado un proyecto piloto similar en el estado de Michoacán (centro), pero lo suspendió debido a que se utilizaba una tecnología más cara que 'costaba 350 dólares por casa', afirmó Elías.

Agregó que por ahora las pruebas se realizarán sólo en Monterrey y al término de las mismas 'se hará una concesión de la infraestructura de la CFE a los operadores de telecomunicaciones del país'.

Se prevé que las pruebas duren menos de un año para que puedan utilizar la nueva tecnología empresas como Telmex, Avantel, Alestra y Axtel, entre otras, lo que implica primero un cambio en la legislación mexicana que aún no lo permite.

Para que los cables eléctricos puedan ser usados para navegar en internet se requiere un módem de alta velocidad que contiene un procesador especial y un 'router' (distribuidor) que se instala en los transformadores que conducen los datos a un servidor, precisó Elías

TODO SOBRE INTERNET EN ESPAÑA

¿Cómo ha cambiado tu vida Internet?

SKYPE ESPAÑA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente