Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
10 Años de Comercio electrónico en España

ebay pide a periodistas, expertos en tecnología, profesores, empresarios, sociólogos e investigadores que opinen sobre el futuro del comercio electrónico

Parece increíble que hayan pasado ya 10 años desde que, en 1995, un joven programador desarrollara el código para crear una plataforma en la que personas de todo el mundo pudieran comerciar libremente, con acceso a la misma información y condiciones, con transparencia, donde los precios se fijaran libremente en función de la oferta y la demanda: es decir, un mercado perfecto, eBay.

Los mismos años que han pasado desde que aquí en España comenzamos a dar los primeros pasos en este medio nuevo e ilimitado. Y no han sido siempre fáciles, estos años han estado llenos de avatares, momentos difíciles, estrellas efímeras, y cambios rápidos y constantes. Pero no hay duda de que todos hemos salido más fuertes de esta aventura, las empresas, proveedores de servicios y contenidos, usuarios, compradores, todos hemos aprendido la importancia de buscar y ofrecer valor real y eficiencia en la red.

Hoy el comercio electrónico nos permite acceder a millones de productos y servicios en todo el mundo, comparar ofertas y precios, reunir información, comprar, vender, ahorrar dinero, ganar dinero, nos ha regalado tiempo, y todo a un golpe de ratón. En 10 años ha cambiado nuestras vidas, y las ha mejorado.

La plataforma eBay representa como pocas la esencia del comercio electrónico: aprovecha las ventajas únicas de Internet para llevar la oportunidad económica a personas y empresas de todo el mundo, eliminando las barreras y fricciones que se dan en el comercio, es decir, llevando eficiencia a mercados que no lo son.

El crecimiento de eBay en estos 10 años ha sido extraordinario, y se debe a nuestra comunidad de usuarios, más de 150 millones de personas y empresas que exploran cada día las miles de oportunidades que les ofrece este mercado.

Por eso no dudo que los próximos 5, 10 ó 15 años van a ser igual o más extraordinarios, porque continuamos con el impulso de una vibrante comunidad de usuarios apasionados por el comercio, emprendedores, que buscan, persiguen, crean e innovan cada día.

Lo que parecía un sueño al principio, que personas desconocidas pudieran comprar y vender entre ellas, se ha hecho posible: eBay supo crear transparencia y confianza a través de su sistema de votos entre usuarios. El ambiente de confianza y los fuertes lazos que se crean entre los usuarios hicieron posible el comienzo de esta comunidad.

Te invitamos a adentrarte en este libro y a conocer mejor eBay y las oportunidades que te brinda el mundo de Internet, y concretamente el del comercio electrónico. Pero antes, me gustaría hacer una mención muy especial a todos los articulistas – entre los que se encuentran periodistas, expertos en tecnología, profesores, empresarios, sociólogos e investigadores – que han contribuido con su experiencia profesional y personal a que este cuaderno sea una realidad, y a que el comercio electrónico continúe abriendo puertas y oportunidades en nuestro país.

La aventura no ha hecho más que empezar.

COMERCIO ELECTRONICO EN ESPAÑA

ZANOX ESPAÑA - GANA DINERO CON TU SITIO WEB

TIENDAS VIRTUALES EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente