Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
El videojuego 'Gran Theft Auto', prohibido a menores y modificado

El videojuego 'Grand Theft Auto: San Andreas', de culto entre los adolescentes y denunciado por su carácter violento y sexista, será modificado después de que un organismo de control estadounidense decidiera prohibir su venta a los menores de 18 años

"Rockstar Games cesó la producción del juego en su versión actual y comenzará a trabajar en una modificada", indicó el fabricante en un comunicado difundido en el sitio de Internet de su filial Take-Two Interactive. "Se proporcionarán etiquetas con la mención 'reservado para adultos' para los minoristas que deseen continuar vendiendo la versión actual del juego", agregó la empresa de software con sede en Nueva York.

En 'Grand Theft Auto', el jugador es invitado a vengar la muerte de su madre en un ambiente de pandilleros y un trasfondo de violencia, tiroteos y robos de coches. Dentro del mismo, el jugador puede matar a una prostituta con total impunidad y recuperar su dinero. La sección española de Amnistía Internacional ya había denunciado el carácter violento y sexista de este videojuego. En noviembre, una asociación de defensa de los niños y de la familia estadounidense había considerado el juego como uno de los menos recomendables.

La violencia de 'Grand Theft Auto' y su impacto negativo sobre la juventud también había sido denunciado en Estados Unidos por el Partido Demócrata, particularmente por los senadores Hillary Clinton y Joseph Lieberman, quienes se declararon "profundamente preocupados por la naturaleza de ciertos videojuegos y su impacto potencial en los menores".

Con 5,1 millones de unidades comercializadas el año pasado,'Grand Theft Auto' se convirtió en el videojuego más vendido en el mercado estadounidense con 10.000 millones de dólares anuales. Ahora, su calificación restringida a adultos limitará significativamente sus ventas en el mercado lucrativo de los jóvenes

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente