Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Apple sigue ganando mucho dinero gracias al iPod

Apple Computer anunció el miércoles que registró unas ganancias trimestrales récord, alimentadas por las fuertes ventas de sus reproductores de música digital iPod y sus ordenadores Macintosh, lo que impulsó sus acciones casi un 3 por ciento

Apple comunico unos beneficios netos en su tercer trimestre fiscal (finalizado el 25 de junio) de 320 millones de dólares (unos 262 millones de euros), ó 37 centavos por acción, desde los 61 millones, u 8 centavos por título, de un año atrás, sobre una base de comparación ajustada.

Los ingresos crecieron un 75 por ciento, a 3.520 millones de dólares (2.890 millones de euros), desde los 2.010 millones alcanzados un año antes.

iPods la fuente de ingresos más importante

Según los datos  facilitados los reproductores musicales representan el 31% de los beneficios trimestrales de la compañía. En este periodo ha conseguido lanzar al mercado unos seis millones de iPods, alrededor de un millón más de las previsiones que manejaba.

Las ventas de la nueva versión del sistema operativo, conocido como Mac OS X "Tiger", representaron unos 100 millones de dólares y es el mejor lanzamiento de un sistema operativo de la historia.

La compañía también consiguió su mejor resultado en los últimos nueve años en su unidad de educación, dijo el gerente financiero Peter Oppenheimer en una entrevista.

No obstante la previsión para el actual trimestre fue ligeramente más tímida que las expectativas medias de Wall Street. Los analistas dijeron que quizá Apple estaba siendo conservador con la previsión debido a la transición a los chips de Intel

Fuente

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente