Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Airbus vende 30 aviones a Finnair y Germanwings

La constructora aeronáutica europea Airbus ha vendido 30 aviones a Finnair y Germanwings, de los que 12 aviones corresponden a la aerolínea finlandesa y los 18 restantes a la firma de bajo coste alemana, por un importe global superior a 1.980 millones de dólares (1.690 millones de euros) a precio de catálogo.

 
En concreto, la aerolínea finlandesa anunció que ha alcanzado un acuerdo con Airbus por el que adquirirá 12 aviones a la firma europea, de los que nueve corresponderán al futuro modelo A350 y los tres restantes serán del A340, de manera que el importe de la operación superará los 1.000 millones de euros.

El nuevo pedido se incorporará a la flota de largo radio de la compañía aérea, cuyo objetivo es elevar el número de aparatos para hacer frente al "fuerte" crecimiento del tráfico en Asia que se estima para los próximos años. Airbus entregará los modelos de A340 a la aerolínea filandesa entre 2007 y 2008, mientras que el primer avión A350 se podría unir a la flota de Finnair en 2011.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Finnair, Kaijo Suila, señaló que este pedido supone la "mayor operación de modernización" de flota desde el inicio de la actividad de la compañía, de manera que "la aerolínea tendrá una de las diez mejores flotas de largo radio en 2009".

Asimismo, señaló que esta operación refleja la confianza de que el tráfico de Finnair crecerá en el mercado asiático y, además, permitirá abrir rutas con nuevos destinos o elevar las frecuencias en aquellos países donde la demanda se va elevando. "Además de China, estamos abriendo nuevas rutas a Japón e India", matizó el presidente y consejero de la aerolínea.

Por otra parte, Germanwings ha formalizado hoy la compra con Airbus, por el que ratifica un compromiso de compra que mantenía sobre 18 A319, cuyo precio global por catálogo asciende a 810 millones de dólares (690 millones de euros). Con este pedido, la aerolínea de bajo coste alemana adquiere por primera vez aparatos a Airbus de forma directa.

Los nuevos aviones operarán desde las bases que tiene la aerolínea en Berlín, Stuttgard y Hamburgo, además desde el "hub" de Colonia que cuenta con conexiones a más de 40 destinos de Europa. En este sentido, el director general de Gestión de Germanwings, Joachim Klein, señaló que la incorporación de estos 18 aparatos a la flota permitirá a la aerolínea a "continuar" su plan de expansión en el mercado de las "low-cost".

GERMANWINGS ESPAÑA - RESERVAS VUELOS Y CONSULTAS

LINEAS AEREAS EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 
Ver historial de noticias

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente