Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
El timo del tocomocho

El «tocomocho» sigue haciendo estragos. Uno de los timos más populares de la España de la posguerra, junto con el de la «estampita», y que se creía prácticamente desterrado por la acción de la modernidad, vuelve por sus fueros. Durante los últimos meses se han dado varios casos en diversas comunidades y esta semana llegó a Gijón.

La víctima fue un gijonés de 65 años, vecino del barrio de La Arena, que perdió 3.600 euros cuando creía que iba a hacerse rico. Según consta en la denuncia que presentó el timado en la Comisaría de El Natahoyo, todo ocurrió sobre las once de la mañana del pasado martes. La supuesta víctima paseaba por las proximidades de las piscinas de El Llano cuando se le acercó un hombre para preguntarle por la ubicación de una calle. El gijonés no conocía la calle por la que le preguntaba el timador, pero entabló conversación con él. El desconocido le contó que era gallego y analfabeto, entre otros detalles de su vida, y una vez que había avanzado la conversación sacó del bolso varios billetes de la ONCE supuestamente premiados con el primer premio.

En ese momento se acercó el segundo timador y se interesó por el tema. El supuesto analfabeto le puso al corriente y el recién llegado se ofreció para ir a cobrar los billetes al banco, pero el primero se negó alegando que no se fiaba. En ese momento el segundo timador sacó un fajo de billetes del bolso y se los entregó al supuesto gallego, proponiendo al incauto gijonés participar del premio aportando una cantidad similar a la que el mismo había puesto.

La víctima aceptó y sacó 2.400 euros que tenía en la cartilla del banco, pero esa cantidad no satisfizo al supuesto analfabeto, por lo que el gijonés se dirigió a su domicilio y aportó otros 1.200 euros. En total, 3.600 euros. Acto seguido fueron los tres al banco para cobrar los billetes supuestamente premiados. Los dos timadores se quedaron fuera, al parecer vigilándose mutuamente, y entró el gijonés, al que informaron en la entidad bancaria de que no había tal premio. Al salir no encontró en la calle a los dos timadores y dirigió sus pasos a la Comisaría al sospechar que había sido víctima de un engaño.
Otros casos similares
Este mismo timo fue utilizado hace dos meses en La Bañeza (León) en dos ocasiones. En la primera consiguieron 900 euros y en la segunda 33.000 de un hombre al que ofrecieron dos cupones de la ONCE supuestamente premiados a cambio de todo el dinero que pudiera conseguir en ese momento.

En Gijón no había sido denunciado ningún timo de estas características en lo que va de año, pero entre los meses de abril y junio de 2004 se dieron dos casos del timo de la «estampita». A principios de abril una mujer de 78 años, vecina de Pumarín, perdió 6.000 euros por este sistema, y a mediados de junio otra señora mayor perdió 9.000 euros con igual método. Los timadores buscan en general a personas mayores con aspecto solitario o a incautos dispuestos a ganar dinero fácil sin muchos miramientos
.

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente