Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Skype REACCIONA ANTE Google Talk

El ingreso de Google al negocio de la mensajería instantánea de texto y voz remeció el sector y Skype fue el primero en acusar el golpe

La reacción del programa de voz sobre IP (VoIP), que permite realizar llamadas entre ordenadores y a teléfonos convencionales, acaba de anunciar la apertura su plataforma para que su software gratuito de comunicaciones pueda ser incorporado a páginas web y programas ajenos a la firma.

Hasta ahora, los usuarios de Skype -que hoy cumple dos años- necesitaban abrir el programa de esta compañía para poder mantener una conversación. Esta situación cambiará en el futuro ya que se podrá acceder al servicio VoIP desde otras aplicaciones, como reproductores de música, navegadores o desde páginas web.

El objetivo de esta medida es claro y apunta a la búsqueda de nuevos usuarios hacia su servicio, pues a diferencia de otros competidores, como Yahoo, MSN o Google, no dispone de recursos para dirigir hacia sus páginas a los internautas, según información de  América Economía.

Además, con esta medida la compañía busca contrarrestar la arremetida de Google Talk a este negocio, pese a que dicho servicio no permite, como Skype, llamar a los números de teléfono de las operadoras convencionales.

La opinión  del cofundador de la compañía, Janus Friis, es de que Skype es “la única compañía totalmente centrada en las comunicaciones globales a través de internet”.

El uso de Skype, que cuenta en la actualidad con 51 millones de usuarios registrados en todo el mundo, puede suponer un ahorro de hasta el 80 por ciento, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El 44 por ciento de los usuarios de Skype se encuentra en Europa, el 29 en Asia, el 13 en América del Norte y el 10 por ciento restante en América del Sur.

El organismo multinacional agregó que la VoIP está suponiendo una competencia muy fuerte para la telefonía tradicional, especialmente en las llamadas internacionales.

Estos avances suponen “un reto al papel del modelo de negocio de las compañías tradicionales de telecomunicaciones”, principalmente las de telefonía fija, que presionan para un nuevo acercamiento a la regulación de la industria.
 
El  VoIP invade el mercado

Ya son casi 2,7 millones de estadounidenses los que han optado por abandonar sus sistemas tradicionales y pasarse a nuevas tecnologías. Llamar gratis a otro cibernauta en cualquier rincón del planeta es solo uno de los atractivos de la telefonía a través de Internet.

El protocolo de voz a través de Internet (VoIP)  permite a cualquier persona con un computador, una conexión a Internet, un micrófono y un juego de altavoces comunicarse gratis con otros computadores. También permite llamar a  móviles o fijos a una fracción del costo habitualmente asociado a las llamadas locales o de larga distancia

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente