Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
NUEVO DVD QUE SE AUTODESTRUYE EN 48 HORAS

Esta vez la iniciativa procede de Japón, donde están a punto de lanzarse una nueav gama de DVD que se autodestruyen en tan solo 48 horas

Ni alquiler ni venta, sino un punto intermedio, es lo que propone la empresa japonesa Nippon Shuppan Hanbai (Nippan), que ha anunciado el lanzamiento el próximo 17 de septiembre de películas en DVD a bajo precio que dejan de ser legibles en 48 horas. Se trata de un sistema que ya ha sido comercializado en EEUU.

Estos discos de corta vida, llamados "Yonpachi" (que quiere decir "48", en japonés), usan una tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Flexplay y costarán cerca de 4,5 euros la unidad.

Una vez abierto el envase, el DVD "Yopachi" puede reproducirse sin problemas durante las siguientes 48 horas, aunque a partir de ese momento se deteriora y resulta imposible reproducir el contenido de nuevo.

El sistema se basa en la introducción en el propio DVD de una capa intermedia que permanece transparente cuando el disco está "fresco", pero que con el paso del tiempo y el contacto con el aire se va oxidando y se vuelve opaca. Estos discos tienen también fecha de caducidad aunque estén envasados: un año.

Este tipo de DVD ya fueron lanzados en EEUU hace unos cuantos meses, (de hecho, el preestreno para prensa de una de las películas de James Bond usó este sistema en 2002, entre otras películas) pero se trata de una novedad en Japón en donde, además, existe un importantísimo mercado de alquiler de películas, por lo que se trata de un lugar ideal para probar el grado de aceptación del público.
.

DVD en ESPAÑA - ALQUILER

PRODUCTORAS DE CINE en ESPAÑA

VENTA DE ARTICULOS DE CINE - VHS Y DVD

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente