Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVAS PROTESTAS EN EGIPTO PIDEN LA RENUNCIA DE LA JUNTA MILITAR 

Manifestantes se han enfrentado a miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército egipcio junto a la sede del Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, informaron fuentes de la seguridad. Al menos 59 personas, de ellas cuatro soldados, han resultado heridas, principalmente por el impacto de piedras, en los enfrentamientos, señalaron las mismas fuentes.

Los manifestantes, que reclaman la renuncia inmediata de la Junta Militar, lanzaron piedras al Ejército, que trataba de impedir con cañones de agua que estos rebasasen una alambrada que han instalado frente a la sede gubernamental.

Estos nuevos disturbios se producen después de que esta semana los choques entre activistas y los llamados 'baltaguiya' (agitadores violentos) y vecinos de Abasiya causasen la muerte de al menos nueve personas y heridas a 168, según la versión gubernamental.

Para este viernes había convocadas protestas en Abasiya y en la emblemática plaza Tahrir para reclamar el cese del derramamiento de sangre y la marcha inmediata de la Junta Militar, cuando quedan menos de tres semanas para la celebración de las elecciones presidenciales.

Mientras que las miles de personas que se han congregado en Tahrir son principalmente seguidores del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, en Abasiya se manifestaban los movimientos juveniles revolucionarios y los seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail.

La televisión egipcia mostraba escenas de gran tensión en Abasiya junto al Ministerio de Defensa, con la policía militar respondiendo con piedras y cañones de agua a los intentos de los manifestantes por avanzar hacia la sede gubernamental. La Junta Militar advirtió el jueves en una rueda de prensa de que no toleraría que las protestas se acercasen al Ministerio de Defensa, aunque rechazó su responsabilidad en los enfrentamientos que se han producido en esta área a lo largo de la semana.  
 Fuente

Compartir este articulo :

 

GUERRA CIVIL EN EGIPTO

DIMITE EL VICE PRIMER MINISTRO DE EGIPTO - Sitios España

80 MUERTOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN EGIPTO

GOOGLE Y TWITTER UNIDOS CONTRA EGIPTO - Sitios España

TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS PROTESTAS EN EGIPTO

15 muertos en disturbios en Egipto - Sitios España

 

 

 

 

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente