Pinki Pramanik fue arrestada el pasado jueves tras ser acusada de violación por una mujer que compartía domicilio con la atleta, tal y como ha indicado Subrata Bandopadhyay, un portavoz de la policía de Bengala occidental. Según la denunciante, Pinki Pramanik sería un hombre.
"En su denuncia, la mujer declaró cargos de violación contra Pramanik, si bien indicó que vivieron juntos por algún tiempo", indicó Bandopadhyay. La Policía ha solicitado un análisis genético para comprobar la acusación, aunque la antigua atleta se ha opuesto.
Pramanik, por su parte, se ha defendido en el Times de la India indicando que "he pasado infinidad de análisis en mi carrera como atleta. ¿Por qué tendría que someterme a más tests ridículos".
Otra medallista de estos juegos, Santhi Soundarajan, fue desposeída de su medalla de plata en los 800 metros al no superar unos test de género, por lo que ahora la Federación india de Atletismo teme un segundo caso.
El secretario de esta federación, C.K. Valson ha indicado
que "es una situación extraña y ahora estamos esperando al
informe oficial de sus pruebas médicas. No podemos tomar
ninguna decisión antes de tener ese informe en nuestras
manos".
En cualquier caso, Valson no está seguro de que las medallas de Pramanik corran peligro en el caso de que las pruebas médicas saliesen en su contra."No sé si podría ser desposeída con de unas medallas que ganó hace seis años. En ese tiempo pueden producirse muchos cambios físicos", indicó Valson.
"Nunca hemos tenido pruebas contra ella cuando estaba en activo y por lo tanto no hay dudas sobre posibles suspicacias en cuanto a pruebas de género. No puedes someter a un atleta a test de género antes o después de que otra atleta le haya acusado de ser un hombre", añadió Valson. Fuente