Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


80 MUERTOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN EGIPTO 

Al menos 80 personas han muerto y cientos han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia, según la televisión estatal egipcia.

El delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, dijo a Efe que ha constatado la existencia de al menos 35 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno. Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

Al Atnye explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahli, de El Cairo, y el equipo local, Al Masri.

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a Efe que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas de Al Masri. Los aficionados del equipo local lanzaron amenazas a los ultras del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahli, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Los ultras del Al Ahli, más conocidos como los Diablos Rojos, se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.  
 Fuente

Compartir este articulo :

 

LA QUINIELA Y EL FUTBOL EN ESPAÑA

EQUIPOS DE SEGUNDA DIVISION DE FUTBOL EN ESPAÑA

CAMISETAS DE FÚTBOL EN ESPAÑA

FUTBOL EN ESPAÑA

CAMPEONATOS DE FUTBOL EN ESPAÑA


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente