Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONOCE AL PUEBLO SIN COCHES 

Podría ser la frase perdida de la canción más popular de John Lennon: "¿Se imaginan un pueblo sin atascos, bocinas ni tubos de escape?".

Esa maravilla existe y no está sola. Varias localidades de la Suiza más bucólica tienen prohibido el acceso a vehículos. Otro signo de inteligencia de un país sin ejército y que decidió convertirse en la hucha del mundo para asegurarse que nunca nadie sintiera la tentación de invadirles.

Invento mágico

En esta España hiperasfaltada cuesta imaginar la vida sin coche. ¿Cómo se las arregla la gente para desplazarse? La mayoría usa el tren, ese invento mágico que permite mover a miles de personas sin que casi nadie sude al volante. La red ferroviaria suiza no ha sufrido desmantelamiento por razones de rentabilidad y sigue ofreciendo servicio a nacionales y extranjeros. Todo con el objetivo de conservar la limpieza y el entorno.

Coches de caballos

Así describe uno de estos lugares Paco Nadal, bloguero de referencia de los internautas interesados en los viajes: "Para acceder a Zermatt hay que dejar el coche en Tasch, la localidad anterior, y luego remontar el valle en un tren cremallera. Por sus calles estrechas y llenas de chalés de madera, maceteros con flores y, en estas fechas, luces cálidas de Navidad, solo circulan pequeños buses eléctricos y coches de caballos". ¿Verdad que apetece acercarse?

Paraíso exclusivo

El problema es que se trata de una zona de recreo para ricachones, donde es habitual que en un hotel normalito te pidan 150 euros por persona y noche. En Zermatt la élite europea se dedica a esquiar, relajarse y socializar con toda la calma del mundo, sin reparar demasiado en los gastos. La pregunta final es obvia: ¿por qué estas cosas nunca pasan en pueblos que la gente pueda permitirse?   Fuente

Compartir este articulo :

 

 

Pueblo ofrece terrenos de 150 metros a 2.000 euros - SITIOS ESPAÑA

Un pueblo inmune a las enfermedades - Sitios España

LA VERDAD SOBRE JIMMY JUMP

Indígena mexicana de 16 años atendió 40 partos en su pueblo

 

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente