Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUE TENIAN EN EL PELO LAS CHICAS DE NATACION SINCRONIZADA? 

Mientras Andrea Fuentes y Ona Carbonell, el dúo español de la natación sincronizada, celebraban la plata obtenida por 30 milésimas sobre las chinas, en sus casas muchos se preguntaban por qué les brillaba tanto el pelo.

En una entrevista concedida a Diego Torres en 'El País', Andrea Fuentes da la respuesta. Se le conoce en el argot como gelatina de cola de pescado, pero en realidad es un ingrediente de cocina que se obtiene de las vejigas natatorias de peces como el bacalao, el esturión, el barbo o la carpa.

Se comercializa en polvo y Andrea Fuentes, como líder del equipo español, es la encargada de hervir agua y verter la sustancia, que una vez revuelta se unta en el pelo. La propia nadadora reconoce que aún huele a pescado, pero que cada vez menos.

Evidentemente, la utilización de semejante mejunje no obedece a una cuestión puramente estética, sino pragmática. De hecho, en la natación sincronizada es un elemento fundamental.

La 'sincro' es un deporte donde todo tiene que ir cuidado hasta el extremo, y cualquier cosa que se salga del guión puede ser penalizado. Un simple mechón de pelo que se suelte durante la prueba puede significar la diferencia entre la plata y el bronce.

Por eso tampoco usan gorro. Si se les cayese -o incluso desplazase ligeramente- durante el ejercicio, se enfrentarían a una penalización. La brillante película actúa como una potentísima laca que les permite concentrarse solo en el ejercicio.  Fuente

Compartir este articulo :

 

PAUL MCCARTNEY NO COBRÓ NADA POR LA INAUGURACION ...

AMENAZA TERRORISTA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ...

LAS DEPORTISTAS MAS HOT DE LOS JJOO - FOTOS

CONOCE A LOS HOMBRES MAS SEXY DE LOS JJOO - FOTOS

CARTERISTAS DE BARCELONA SE TRASLADAN A LONDRES ...

OVNI EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS - VIDEO

ATLETA GRIEGA EXPULSADA DE LOS JJOO ANTES DE ...


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente