Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MURIO NEIL ARMSTRONG, EL HOMBRE QUE LLEGO A LA LUNA, A LOS 82 AÑOS 

El astronauta de la NASA tuvo el honor de pisar la Luna el 21 de julio de 1969 y ser el primer humano en conseguirlo. Tuvo el privilegio de capitanear la misión del apolo 11.

El astronauta más famoso de la historia ha fallecido. Neil Armstrong ha fallecido a los 82 años de edad. Fue el primer humano en pisar la Luna aquel 21 de julio de 1969 al frente de la misión del Apolo 12. A las 2:57 del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"

El programa Apolo supuso una inversión de 24.000 millones de dólares. Más de 400.000 trabajadores participaron en su desarrollo. El cohete, la nave y el módulo lunar estaban compuestos por 5.600.000 piezas, y aunque todas hubieran funcionado con un 99,9% de eficacia, se podían haber producido hasta 5.600 averías. Cualquier teléfono móvil de hoy tiene más memoria que el ordenador que Armstrong, Aldrin y Collins llevaban a bordo.

El astronauta de la NASA ha fallecido a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informa la cadena estadounidense NBC.

Junto al astronauta Buzz Aldrin a bordo de la nave Apollo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar en suelo extraterrestre bajo la atenta mirada de centenares de millones de telespectadores.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio, norte) y desde joven ya demostró fascinación por las aeronaves, lo que le llevó a trabajar en un aeropuerto cercano a su casa.

Cuando cumplió los 16 años logró sacarse el título de piloto.

Complicación en una operación de corazón

Armstrong fue sometido a principios de agosto a una operación cardíaca después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas. Su familia en un comunicado le ha recordado como un "reacio héroe estadounidense", su familia explicó en un comunicado que "sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta".

Según su familia hace unos días fue operado y se había recuperado satisfactoriamente. "Lo está haciendo fenomenal", indicó el astronauta retirado Gene Cernan, quien señaló que había conversado con Carol Armstrong, esposa del veterano astronauta, que le transmitió el buen ánimo en el que se encontraba tras la operación el martes.

Por su parte, el director de la NASA, Charles Bolden, emitió un comunicado en el que deseó una "rápida recuperación" al comandante de la misión Apollo 11.

"El espíritu pionero de Neil seguramente le servirá en este desafío y toda la familia de la NASA tenemos a la familia Armstrong en nuestros pensamientos y oraciones", agregó Bolden.

En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, Armstrong recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos. 
 Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE NEIL ARMSTRONG

DIRECCIONES POSTALES DE GENTE FAMOSA

¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA REALMENTE? - Sitios España


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente