Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ESPAÑA USARÁ 60.000 MILLONES DEL RESCATE BANCARIO 

En una entrevista realizada la semana pasada por el diario Herald Tribune, el ministro de Economía español asegura que España empleará únicamente 60.000 de los 100.000 millones puestos a su disposición para el rescate bancario. Guindostambién asegura que España podría realizar más ajustes si el BCE le ayuda a contener su coste de financiación comprando deuda soberana.

Las auditorias a la banca todavía se encuentran en curso pero el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya tiene una cifra. 60.000 millones de euros es la cantidad que España utilizaría para ayudar a los bancos según ha apuntado en una entrevista realizada la semana pasada y publicada hoy por el Herald Tribune.En concreto Guindos asegura que las necesidades defintivas de capital de las entidades financieras, que se conocerán a mediados de septiembre  "no diferirán mucho" de los 62.000 millones recogidos por la consultora Oliver Wyman en junio.

ESPAÑA PUEDE REALIZAR NUEVOS AJUSTES

Guindos además ha asegurado que España podría realizar más ajustes si el Banco Central Europeo (BCE) le ayuda a contener su coste de financiación comprando deuda soberana. En referencia a la compra de deuda soberana, el ministro está persuadido que en septiembre el BCE realizará una acción que "va a estabilizar los mercados y va a ser una ayuda importante". Al mismo tiempo, Guindos reitera que no se relajarán esfuerzos en términos de recortes, "el Gobierno acepta que la intervención del BCE en el mercado secuntario no debe relajar los esfuerzos de consolidación, y vamos a dar garantías al BCE de que vamos a cumplir nuestros compromisos", subraya en la entrevista.

Guindos además señala que en su opinión buena parte del alza de la prima de riesgo no se debe a las dudas sobre las finanzas españolas, sino con los riesgos de ruptura del euro. Según el ministro,  reducir en dos puntos porcentuales la prima de riesgo ahorraría a España, hasta finales de 2013,  12.000 millones de euros.  Fuente

Compartir este articulo :

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente