Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA FECUNDACION 'IN VITRO' AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR CANCER 

Desde Holanda llega una advertencia para aquellas mujeres que reciben medicamentos para estimular la producción ovárica durante un tratamiento de fertilidad. Según investigadores del Instituto del Cáncer de Holanda en Amsterdam, estas mujeres corren más riesgo de desarrollar tumores de ovario.

Según la directora del estudio, Flora van Leeuwen, del Instituto del Cáncer de Holanda, los resultados son importantes porque su estudio es el primero en incluir un grupo de comparación de mujeres con problemas de fertilidad que no se someten a fecundación in vitro.

Hasta este momento, los científicos ya sabían que tener dificultades para concebir o nunca haber quedado embarazada son en sí factores de riesgo conocidos de los tumores ováricos.

Dos veces más propensas

La investigación holandesa, publicada en la revista Human Reproduction, observó a 25.000 mujeres, de las cuales 19.000 recibieron fecundación in vitro.

El estudio, de 15 años de duración, reveló que las mujeres que se someten a fecundación in vitro eran dos veces más propensas a desarrollar formaciones malignas (en forma de tumor) que las mujeres con problemas de fertilidad sin tratar.

El equipo holandés halló 61 formaciones malignas en los ovarios en el grupo sometido a fecundación in vitro, de las cuales 31 fueron tumores fronterizos y 30, cánceres invasivos. 
 Fuente

Compartir este articulo :

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente