Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONOCE A FONDO LA DIETA DUKAN

Hay miles de dietas milagro. Todos hemos oído hablar de algunas. Se van sucediendo a medida que se ponen de moda. La última y más popular es la dieta Dukan.

Promete resultados increíbles, apetecibles para todo aquel que quiere adelgazar rápidamente y sin demasiado sacrificio. Por si no fuera poco, es además una dieta muy popular entre los famosos a los que tanto nos gusta imitar. La madre de Kate Middleton reconoció que había perdido peso gracias a la dieta Dukan y, al parecer, Penélope Cruz recupera su figura tras el parto con la ayuda de esta misma dieta.

A juzgar por el éxito comercial que el método Dukan está teniendo en España, poco importa que esta dieta esté calificada como método peligroso por el Ministerio de Sanidad y de la Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa.

El francés Pierre Dukan, autor del libro 'Yo no sé adelgazar', propone un plan bajo en grasas y rico en proteínas que se divide en cuatro fases:

1) Dieta hiperproteica: 10 días siguiendo un estricto menú de proteínas no grasas, una cucharada y media al día de salvado de avena y grandes cantidades de agua.

2) Crucero: se introducen las hortalizas. Esta fase dura hasta alcanzar el peso deseado.

3) Consolidación: se trata de evitar el efecto de recuperación de peso. Se permiten dos rebanadas de pan, queso y fruta de acompañamiento y dos raciones de carbohidratos al día. Debe durar 10 días por cada kilo perdido.

4) Estabilización: vuelta a la alimentación habitual, pero manteniendo la dieta de la primera fase un día por semana: proteínas, salvado de avena y agua.

El método Dukan ya es la dieta más popular en Europa. Parece ser que todos nos vemos cegados por esas promesas de tener un cuerpo envidiable y si además están apoyadas por gente famosa a la que admiramos y queremos emular, se complica aún más la cosa.

El pasado marzo, el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N) publicaba su Estudio y Posicionamiento sobre el Método Dukan. El estudio es demoledor. Parece ser que esta dieta no solo no adelgaza, sino que además comporta desequilibrios nutricionales y podría desencadenar alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales y de crecimiento.

Está muy bien querer estar guapos y delgados, pero no cuando ponemos en riesgo la salud ¿No pensáis lo mismo?  Fuente

Compartir este articulo :

 

¿ES MEJOR HACER DIETA O EJERCICIOS?

LA DIETA DINÁMICA

LA DIETA PARA HACER FUERA DE CASA

EL AZÚCAR EN LA DIETA

DIETA DESINTOXICANTE Y DEPURADORA

DESCUBRE TU DIETA IDEAL

LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO EN LA DIETA

LA DIETA DE LOS 12 DÍAS

LA DIETA RELÁMPAGO DE TRES DÍAS

LA DIETA LUNAR

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente