Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL YODO PARA PREVENIR LA RADIACIÓN NUCLEAR

La radioactividad que se ha liberado a la atmósfera tras los accidentes nucleares en varias centrales japonesas son, por el momento, "leves" y no suponen "daño humano", ya que los niveles de radiación son "similares" a los que produce una tomografía axial computarizada (TAC) de tórax o abdomen. Así lo explicó ayer a Europa Press el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Rafael Herranz, recordando por ello que "si no aumenta la dosis, no tiene por qué tener ningún efecto para la salud" de los ciudadanos.

El primer peligro de la radiación es invisible y no huele, por lo que es difícil protegerse de ella. La recomendación de la OMS incluye encerrarse en casa y lavar a conciencia el cabello y el cuerpo si se ha estado expuesto a ella. Entre los efectos de la radiación está el aumento de los casos de cáncer de tiroides, por la presencia del yodo radiactivo en la atmósfera. Para frenarlo se suele administrar yodo a la población, medida que las autoridades niponas todavía no han tomado.

¿Qué efecto tienen las pastillas de yodo?

Contrarrestan el efecto del yodo radiactivo, cuyo efecto más agresivo es favorecer este tipo de cáncer. Con las pastillas la tiroides se satura de yodo no dañino, de modo que cuando el radiactivo se inhale o se ingiera a través de los alimentos, el organismo no lo acumula. Se elimina a través de la orina.

Las autoridades ucranianas tampoco tomaron esta medida de prevención en el desastre de Chernobil, lo que causó más de 6.000 casos de cáncer de tiroides entre la población cercana. Tras ese desastre se multiplicó por diez los casos de cáncer de tiroides en centroeuropa.

Otro de los componentes de la nube tóxica que podría producirse si se agrava la situación de la central de Fukushima es el estroncio, que se acumula en los huesos más de 30 años y continúa irradiando el organismo. Es el responsable de todo tipo de cánceres tras la exposición a la radiación, especialmente los de huesos y los tumores cerebrales.

Eduardo Gallego, presidente de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), estima que una exposición más elevada puede conllevar otros riesgos para la salud, como la aparición de enfermedades cardiovasculares. La exposición prolongada podría provocar cánceres (en la sangre, pulmones, colon...) de una gravedad proporcional a la dosis absorbida. Fuente

Compartir este articulo :

 

APOCALIPSIS: JAPÓN ALCANZA EL NIVEL 7 DE ALERTA NUCLEAR

CONOCE LOS 7 NIVELES DE ALERTA NUCLEAR

HAY DAÑOS EN EL NÚCLEO DEL REACTOR NUCLEAR DE FUKUSHIMA

EL YODO PARA PREVENIR LA RADIACIÓN NUCLEAR

CONOCE EL IMPACTO DE LA RADIACIÓN NUCLEAR EN LA SALUD

LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA ESTÁ FUERA DE CONTROL

MAPA DE CENTRALES NUCLEARES EN EL MUNDO

LA RADIACTIVIDAD PODRÍA ENTRAR EN LA CADENA ALIMENTARIA

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente