Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

BLATTER ES REELEGIDO PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA FIFA

Joseph Blatter (Suiza, 1936) ha sido reelegido como presidente de la FIFA, por cuarto mandato consecutivo, después de lograr el respaldo mayoritario en la votación del Congreso que ha celebrado hoy el máximo organismo futbolístico mundial en Zúrich. El suizo no he tenido rival, nunca mejor dicho, ya que el otro aspirante, el catarí Mohammed Bin Hamman, fue inhabilitado de forma provisional por un supuesto caso de sobornos para asignar el Mundial a Catar en 2022.

Al mando desde hace trece años de la institución, Blatter ha logrado 186 votos a favor de un total de 203 emitidos. "Les agradezco su confianza, de todo corazón. Juntos vamos recorrer los próximos cuatro años, siempre y cuando Dios me conceda la vida, la energía y la fuerza de continuar", han sido las primeras palabras de Blatter tras conocerse el resultado.

La FIFA ha celebrado el encuentro de manera tumultuosa, envuelto en un ambiente tenso derivado del presunto caso de corrupción del vicepresidente Mohammed Bin Hamman. Esta mañana, se le ha impedido la entrada al catarí en la sede del Hallenstadion de Zúrich.

Blatter, que ha sido reelegido después de que el Congreso rechazara la petición de Inglaterra y otras federaciones de aplazar la votación., ha irumpido con fuerza en el escenario y, poco después de que arrancase la cita, ha presentado una propuesta para que se cambie el método de elección de la sede de los Mundiales. En concreto, Blatter ha solicitado que desde la cita de 2026, la decisión recaiga sobre todos los miembros de la Asamblea y no exclusivamente en el Comité Ejecutivo.

En su discurso matinal, Blatter ha incidido en que el organismo se tambalea. "Sabemos que el barco de la FIFA se encuentra en aguas movedizas, incluso podría decir que en aguas turbulentas, pero creo que este barco debe recuperar la buena dirección. Yo soy el capitán y es mi deber y responsabilidad conseguirlo", ha señalado. También, ha apelado una vez más al "respeto" y al "juego limpio" y ha pedido "unidad".

Más contundente se ha mostrado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que ha aprovechado su participación en el congreso para defender al organismo. "Se dice que la FIFA es un desastre, pero se ha demostrado todo lo contrario", ha manifestado antes de hacer un símil: "¿Se va a venir abajo por un problema? Todas las familias tienen problemas y los resuelven".

Las acusaciones de corrupción comenzaron con las revelaciones del cabeza de la candidatura de Inglaterra 2018, lord Triesman, de que representantes del Caribe, Paraguay y Tailandia habían pedido directa o indirectamente dinero o galardones a cambio del voto por Inglaterra.

Continuaron con la denuncia de un miembro estadounidense de la FIFA, Chuck Blazer -destituido anoche como secretario general de la CONCACAF-, de que el catarí Mohamed bin Hammam había prometido 40.000 dólares por cabeza (28.000 euros) en un viaje al Caribe a quienes votaran a favor de su candidatura. Y culminaron el lunes al desvelarse un correo electrónico que puede relacionar a Catar con el supuesto pago de sobornos para conseguir organizar el Mundial de 2022.

Con su reelección, Blatter se convertirá en el tercer presidente más longevo del organismo, ya que su mandato alcanzará los 17 años: desde 1998 a 2015. Superará de este modo al británico Stanley Rous (1961-74) y por encima de él tan solo figurará el francés Jules Rimet (1921-54) y el brasileño João Havelange (1974-98).  Fuente

Compartir este articulo :

 

CONOCE EL NUEVO FIFA 12

DESCARGA FIFA 09 Y FIFA MANAGER 09

El Balón de Oro FIFA

EL JUEGO FIFA 11

Jimmy Jump en la final del mundial de la Fifa en el Soccer City

El Balón inteligente de la FIFA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente