Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


UN NUEVO DIA DE VIOLENCIA EN LONDRES

Los disturbios siguen en Londres tras un fin de semana lleno de protestas en el barrio de Tottenham (norte de la ciudad). En esta ocasión ha sido el conflictivo barrio de Hackney, al este de Londres, el escenario de nuevos enfrentamientos entre la Policía y un grupo de jóvenes que saquearon tiendas y atacaron autobuses.

Según informa la cadena BBC, los disturbios de este lunes se desencadenaron después de que la Policía efectuara algunos registros en la calle, lo que dio lugar a que momentos después un grupo de encapuchados se enfrentaran a los agentes arrojándoles piedras y botellas.

Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de este barrio de Londres, con una de las tasas de criminalidad más altas de Reino Unido, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates en las tiendas y las ventanas de algunos autobuses.

Una línea de policías antidisturbios les hacía frente mientras sobrevolaban la zona tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.

Ola de violencia

Esta es la primera vez que los disturbios llegan a Hackney después de haberse propagado a varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desatase en Tottenham una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a los 115 millones de euros.

Un total de 215 personas han sido detenidas en tres días de violencia callejera y disturbios en Londres, indicó la ministra británica de Interior, Theresa May, tras regresar de sus vacaciones para hacer frente a la crisis. "Es pura delincuencia", dijo la ministra, que se mostró muy firme al señalar que los responsables de los disturbios serán llevados ante la Justicia y castigados con toda la fuerza de la ley.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, también va a interrumpir su descanso estival y volver este martes a la capital británica ante la gravedad de la situación.   Fuente

Compartir este articulo :

 

CONOCE CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DISTURBIOS EN LONDRES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente