Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL NOMBRE DE TU NIÑO DETERMINA SU FORMA DE SER

Me acuerdo de aquellos cartelitos que se podían comprar en los mercadillos, donde solía haber una amplia selección de nombres y unas pistas, más o menos así: Nombre / Significado / Personalidad.

Es decir, si te llamas Alejandro, tu nombre proviene del griego, significa “el Protector” y cuentas con una “mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios”. Pero el nombre lo eligieron tus padres. La psicología social lleva años estudiando las conexiones entre los nombres que llevan las personas y las decisiones que tomamos en la vida: cómo un nombre puede marcar nuestro destino.Diversos estudios parecen demostrar que elegimos a la persona con quien nos casaremos, la empresa en la que trabajamos o la calle donde vivimos en función de la afinidad de sus nombres con los nuestros. Un estudio realizado en Bélgica hace algún tiempo señalaba que el 13% de las personas trabajaba en una empresa cuyas tres primeras letras del nombre coincidían con las suyas.

A pesar de esto, el profesor Uri Simonsohn está levantando polémica, desde la Universidad de Pensilvania, con un estudio que da conclusiones en sentido contrario. Dice que la coincidencia entre nombre propio y el de la empresa donde se trabaja cae en picado cuando se eliminan las que llevan el nombre de sus fundadores o socios (cosa muy habitual en Estados Unidos). Aparece otro doctor, Frederik Anseel, de la Ghent University, que nos dice que ese tipo de coincidencia es bastante fuerte si se estudia a lo largo de una muestra amplia de países. ¿Cuánto nos influyen los nombres realmente?

¿Modificamos el flujo de la vida de nuestros hijos a partir de una decisión tan... trabajosa como es el nombre que llevará? Algunos de estos estudios dicen que los Dennis son más proclives a convertise en dentistas ('Dennis the dentist') de lo que podría esperarse.

Me parece realmente más interesante el apunte cultural. Por ejemplo, que en territorios fronterizos de Estados Unidos los padres eligen con mayor frecuencia nombres extraños o extravagantes. La elección de un nombre dice mucho más de los padres que de los hijos.

A una de mis hijas le puse Valentina, que fue el nombre de la primera mujer astronauta. ¿Conseguiré con eso que elija una profesión científica o aventurera? Fuente

Compartir este articulo :

 

TRADUCE TU NOMBRE EN DISTINTOS IDIOMAS AQUI

COMO ES TU PERSONALIDAD SEGUN TU NOMBRE

LA NUMEROLOGÍA DEL NOMBRE

ORIGEN DEL NOMBRE DE LOS MESES

EL VERDADERO NOMBRE DE LOS FAMOSOS TRAS CAMBIÁRSELOS

TU NOMBRE YA ESTA INTERNET ? REGISTRALO AQUI

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente