Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Condenada a ser lapidada será ejecutada después del Ramadán

La pena de muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani decretada por el régimen iraní, al estar acusada del delito de adulterio, puede ser ejecutada después del Ramadán, que acaba esta semana. Así lo ha asegurado este lunes su hijo en una conferencia telefónica entre Teherán y París, donde su abogado participaba en un acto de apoyo.

"El mes del Ramadán llega a su fin y, según la ley islámica, las ejecuciones pueden de nuevo ser aplicadas", afirmó.

Sajjad Mohammadi Ashtiani, de 22 años, afirmó que no ve a su madre desde que confesó los crímenes que se le imputan, según él de forma forzada. "Nos hemos enterado de que ha recibido 99 latigazos suplementarios en prisión", agregó.Sakineh Mohammadi Ashtiani está condenada a morir lapidada desde 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.

Mohammad Mostafaei, ex abogado de Ashtiani y refugiado actualmente en Noruega, se trasladó a París para pedir ayuda para su ex clienta y se reunió con el ministro galo de Exteriores Bernard Kouchner, quien se dijo dispuesto a viajar a Teherán para defender su causa. "Es una pena insoportable, el colmo de la barbarie y del retorno a la Edad Media (...) Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarla, si es preciso ir a Teherán, iré", aseguró el jefe de la diplomacia gala.

Fuente

Compartir este articulo :

 

Brasil ofrece asilo a Ashtiani

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente