Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Ex jefe militar de ETA Gorka Palacios condenado a 83 años de cárcel

La Audiencia Nacional ha condenado a 83 años de prisión al ex jefe militar de ETA Gorka Palacios, tal y como había solicitado la Fiscalía, por el atentado contra el Ministerio de Justicia que el 10 de julio de 2001 causó la muerte al agente de la Policía Nacional Luis Ortiz de la Rosa, y lesiones de diversa gravedad a otras 20 personas. Sobre el dirigente etarra pesa una pena pendiente de 19 años de prisión en Francia, país que le entregó de forma temporal para ser juzgado en España.

En 2006, su compañera en el comando Madrid Ana Belén Egüé sí instó al tribunal que la juzgaba a no entorpecer el proceso de paz. Fue precisamente ella, junto con el también condenado Aitor García Aliaga, los que implicaron a Palacios en ese atentado. De hecho la sentencia se basa casi íntegramente en los testimonios de estos dos etarras.

El tribunal considera probado que Palacios robó el coche bomba, colocó el explosivo y reivindicó la acción. También participaron en el atentado dos compañeros y otras personas "no identificadas". Oritz murió al explotar el vehículo cuando se acercó a él. Los delitos por los que ha sido condenado son asesinato terrorista, estragos terroristas, cuatro delitos de lesiones terroristas y 16 faltas de lesiones.

Fuente

Compartir este articulo :

 

Cómo consiguió la BBC el vídeo del alto el fuego de ETA

CONFLICTO ETA EN ESPAÑA

CONFLICTO ETA EN ESPAÑA

ETA mata con bomba lapa a Eduardo Puelles, inspector de la lucha ...

ETA acusa a España y Francia de la desaparición del ex etarra Jon Anza

Abogado de ETA recomendó asesinar al presidente del PNV

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente