Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

DEMENCIA EN LA TERCERA EDAD - CUIDADOS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Demencia es un trastorno cerebral que hace que a la gente le sea difícil recordar, aprender y comunicarse. Estos cambios eventualmente hacen que a las personas que tienen demencia les sea más difícil cuidar de si mismas. La demencia también puede causar cambios en el temperamento y en la personalidad. Al comienzo, los lapsos de memoria y de claridad en el pensamiento pueden molestar a la persona con demencia. Más tarde, comportamientos que perturban y otros problemas pueden crear una carga para las personas que proveen cuidado y para los demás miembros de familia.

La causa de la demencia es la destrucción de las células cerebrales. Una lesión en la cabeza, derrame, tumor cerebral o enfermedad (tal como la enfermedad de Alzheimer) puede dañar las células cerebrales y ocasionar demencia.

¿Cómo se trata la demencia?

Algunas causas de demencia pueden tratarse. Sin embargo, una vez que las células cerebrales han sido destruidas, no pueden remplazarse. El tratamiento puede desacelerar o interrumpir la pérdida de más células cerebrales. Cuando la causa de demencia no puede tratarse, el enfoque del cuidado es ayudar a la persona con sus actividades diarias y disminuir los síntomas que hacen que ella se moleste. Algunos medicamentos pueden ayudar a las personas que tienen demencia. Su médico de familia hablará con usted acerca de las opciones de tratamiento.

¿Por qué las personas con demencia se agitan?

La agitación puede tener muchas causas. Un cambio súbito en los alrededores o situaciones frustrantes pueden hacer que las personas con demencia se agiten. Por ejemplo, vestirse o dar la respuesta equivocada a una pregunta pueden ser causa de frustración. Ser confrontado con respecto a la confusión o a la incapacidad para hacer las cosas por causa de la demencia también puede hacer que la persona se agite. A consecuencia, la persona puede llorar, ponerse irritable o tratar de hacerle daño a los demás de alguna manera.

¿Cómo puedo lidiar con la agitación?

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer es evitar las situaciones que hagan que su ser querido se frustre. Trate de hacer que las tareas de su ser querido sean menos difíciles. Por ejemplo, en vez de esperar que él o ella se vista sólo usted puede hacer que su ser querido se ponga una sola cosa por su propia cuenta; tal como una chaqueta.

También debe tratar de limitar el número de situaciones difíciles que su ser querido tenga que confrontar. Por ejemplo, si tomar un baño o ducharse le causa problemas, haga que el tome un baño día de por medio en vez de cada día. También, usted puede hacer un horario en que las actividades más difíciles se hagan a la hora del día en que su ser querido tiende a estar menos agitado. Resulta útil también tranquilizar a la persona con frecuencia y evitar contradecirla.

¿Qué debo hacer si las alucinaciones constituyen un problema?

Si las alucinaciones no asustan o no le causan ansiedad a su ser querido, no necesita hacer nada. Es mejor no confrontar a las personas con respecto a sus alucinaciones. Discutir simplemente puede molestar a la persona con demencia. Si las alucinaciones asustan a su ser querido, puede tratar de distraer a la persona, tratando de que se concentre en una actividad placentera.

¿Y si mi ser querido no duerme de noche?

Pruebe una o más de las siguientes recomendaciones si su ser querido está teniendo dificultad para dormir:
  • Trate de hacer que la persona se dé cuenta de qué hora del día es. Puede poner relojes en donde él o ella los pueda ver.
  • Abra las cortinas o persianas para que la persona se pueda dar cuenta cuando es de día y cuando es de noche.
  • Limite la cantidad de cafeína que él o ella consume.
  • Trate de hacer que su ser querido haga ejercicio cada día.
  • No lo deje tomar demasiadas siestas durante el día.
  • Haga que el cuarto de su ser querido sea un lugar tranquilo. Es más fácil dormir en un cuarto donde no hay ruido.
  • En la noche, proporcione una lamparita para ver de noche o deje la luz a una intensidad baja. La oscuridad total puede hacer que la persona se sienta más confundida.
  • Si su ser querido padece de artritis o de otra condición dolorosa que le causa interrupciones durante el sueño, pregúntele a su médico si está bien darle a su ser querido un medicamento para el dolor justo antes de acostarse.

¿Qué sucede si deambulación se convierte en un problema?

Algunas veces cosas muy simples pueden ayudar a mejorar este problema. Permita que su ser querido deambule (ande libre y suelto) en un lugar seguro, como un jardín bien enrejado. Al proporcionarle un lugar seguro usted puede evitar tener que confrontar a la persona. Si esto no funciona recuérdele a su ser querido no traspasar cierta puerta colocando una señal de PARE sobre la puerta o colocando un mueble en frente de la puerta. Un lazo atado a través de la puerta puede servir como otra advertencia similar. Esconder la manija o perilla de la puerta colocándole encima un pedazo de tela también puede ayudar.

Un sistema de alarma le alertará a usted que su ser querido está tratando de salir de cierta área. Su sistema de alarma puede ser simplemente unas cuantas latas vacías colgadas de la manija de la puerta pendiendo de una cuerda. Es posible que necesite poner trancas especiales en la puerta, pero tenga cuidado porque puede ser más difícil escapar en caso de que ocurra un incendio. No use este método si su ser querido se tiene que quedar en la casa sólo. Asegúrese de que su ser querido use un brazalete de identificación médica en caso de que él o ella se escape de la casa.

Otras organizaciones

American Psychiatric Association (Asociación psiquiátrica estadounidense)
http://www.psych.org
888-35-PSYCH (888-357-7924)

National Institute of Mental Health (Instituto nacional estadounidense para la salud mental)
http://www.nimh.nih.gov
800-421-4211

National Institute on Aging Information Center (Centro nacional estadounidense de información sobre el envejecimiento)
http://www.nih.gov/nia
800-222-2225

Alzheimer's Association (Asociación estadounidense de Alzheimer)
800-272-3900

Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS ERRORES MÉDICOS

SORDERA O DIFICULTAD PARA OIR EN LA TERCERA EDAD

DEMENCIA EN LA TERCERA EDAD - SEÑALES DE AVISO

DEPRESIÓN EN LA TERCERA EDAD - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA DEPRESIÓN LUEGO DEL ATAQUE AL CORAZÓN

MUERTE Y DUELO - CÓMO SUPERARLO

CONSEJOS PARA EVITAR CAÍDAS EN LA TERCERA EDAD

LOS VIAJES EN AVIÓN EN LA TERCERA EDAD

ENFERMEDAD DE PARKINSON - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente