Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONVULSIONES FEBRILES EN EL BEBÉ

La mayoría de las veces que un niño tiene una contracción involuntaria o una convulsión es por causa de fiebre. A estas les llaman "convulsiones febriles" o "convulsiones por fiebre". Son bastante intimidantes, pero no son tan peligrosas como parecen.

¿Qué tan graves son las convulsiones febriles?

Por lo general, las convulsiones febriles no son peligrosas para un niño. A pesar de que ver a su niño mientras tiene una convulsión febril es algo que provoca miedo, su niño va a estar bien. Una convulsión febril no causa daño cerebral. Además, su niño no se puede tragar la lengua durante una convulsión; es físicamente imposible que una persona se trague su propia lengua. Las convulsiones febriles por lo general duran tan sólo unos pocos minutos. Es muy inusual que una convulsión febril dure más de 5 minutos. Usualmente, un niño que ha tenido una convulsión febril no necesita ser hospitalizado y probablemente no necesite rayos x ni un electroencefalograma. Es probable que su niño solo tenga que ser visto por su médico de familia con el objeto de que pueda encontrarse la causa de la fiebre.

¿Qué debo hacer si mi niño tiene una convulsión?

  • Ponga a su niño o niña de lado para que no se vaya a atorar con la saliva o el vómito.
  • No le ponga nada en su boca.
  • No restrinja los movimientos de su niño durante una convulsión.
  • Lo más importante que usted debe hacer es mantenerse tan calmado como sea posible. La mayoría de las convulsiones paran por su propia cuenta en unos pocos minutos, por lo tanto, mantenga sus ojos en un reloj de pulso o de pared.
  • Llame al 911 si la convulsión le dura más de 10 minutos o si además el niño tiene rigidez en el cuello, vómito o problemas de respiración.
  • No trate de bajarle la fiebre al niño colocándolo en un baño con agua fría, especialmente durante una convulsión.

¿Qué debo hacer después de que la convulsión ha parado?

Llame a su médico. Posiblemente el médico va a querer ver al niño para determinar la causa de la fiebre.

¿Mi niño va a tener más convulsiones?

La mayoría de los niños no van a tener otra convulsión. Pero el riesgo de otra convulsión febril es ligeramente mayor si su niño tiene menos de 18 meses, si ha habido antecedentes familiares de convulsiones febriles, o si la fiebre no era muy alta cuando ocurrió la convulsión.

¿Estas convulsiones pueden prevenirse con medicamento?

Probablemente, pero la mayoría de los médicos y padres piensan que los efectos secundarios causados por el medicamento son peores que tener otra convulsión febril. A pesar de que se use medicamento, es probable que este no prevenga otra convulsión.

Si mi niño tiene una convulsión febril ¿esto significa que él o ella tiene epilepsia?

No. Una sola convulsión no significa que su niño tenga epilepsia. Inclusive convulsiones febriles repetidas no se consideran epilepsia puesto que los niños superan el riesgo de tener una convulsión causada por fiebre. Un niño con epilepsia usualmente tiene dos o más convulsiones que no son por causa de fiebre.

Las convulsiones febriles no causan epilepsia. Pero la probabilidad de que se desarrolle una epilepsia en un niño que ha tenido varias convulsiones febriles es ligeramente mayor que la que él o ella tuviera si no hubiera tenido una convulsión febril. La probabilidad de que un niño que ha tenido una convulsión febril desarrolle epilepsia es aproximadamente de un 2 a un 4%. Existe una probabilidad mayor que 95 % de que su niño no desarrollará epilepsia, y no existe evidencia de que tratar a su niño con medicamento vaya a prevenir la epilepsia.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CÓLICOS EN EL BEBÉ - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SARPULLIDO POR EL PAÑAL EN EL BEBÉ - CUIDADOS

CÓMO ESCOGER LA LECHE DE FÓRMULA PARA LACTANTES

¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ REGURGITA?

CÓMO ESCOGER LA GUARDERÍA PARA SUS HIJOS

LA CIRCUNCISIÓN EN LOS BEBÉS - CUIDADOS, BENEFICIOS

BEBÉS PREMATUROS - CUIDADOS

QUÉ HACER Y QUÉ NO CON LOS HIJOS GEMELOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente