Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MITOS Y VERDADES SOBRE EL BRONCEADO

La gran verdad sobre el sol y sus efectos es que tomado sin precaución es maligno para nuestra piel, por tanto, hay que ir olvidándose de tomar el sol horas y horas sin ninguna moderación y sin protección. El sol puede ser beneficioso para nuestro organismo y también puede causarnos daños irreversibles, está en nuestra mano dosificar sus beneficios.

¿Es cierto que hay productos que hacen que dure más el bronceado?
    No es verdad, no hay sustancias que hagan perdurar el bronceado, lo que hay son sustancias que tiñen la piel y la mantienen así hasta que cambian las células por su propio ciclo de vida.

Si comemos alimentos con propiedades antioxidantes, ¿el sol nos quemará menos la piel?

    Sí, es cierto. Cuando las células se oxidan forman los llamados radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular, la acción del sol en nuestra piel si es excesiva y sin protección puede causarlos envejeciendo nuestra piel de manera prematura. Además de utilizar un buen protector es necesario preparar nuestro cuerpo tomando alimentos antioxidantes como son los alimentos que contienen vitamina C: kiwis y toda clase de cítricos; vitamina E: frutos secos y germen de trigo; carotenos (que son los compuestos que dan un color peculiar a muchas frutas y verduras): zanahorias, espinacas, pimientos, tomates y toda clase de verdura de hoja verde; y finalmente minerales: salvado de trigo, legumbres y levadura de cerveza.

¿Es conveniente que las cremas protectoras para el sol lleven filtros solares naturales?

    Sí, es lo mejor para evitar que el sol queme nuestra piel, los filtros solares de naturaleza química lo que hacen es dejar pasar los rayos de tipo UVA y UVB a través de la piel y una vez dentro modifican su naturaleza de forma que se transforman en el interior de la epidermis. Los filtros solares no químicos, como puedan ser el óxido de zinc, hacen de barrera protectora evitando que los rayos entren en nuestro organismo, éstos son especialmente recomendables para personas con problemas de piel o para los niños.

¿Es bueno aplicarnos cremas solares?

    Sí, ya que todos los productos solares destinados a obtener un bronceado más bonito, la mayoría contienen protectores que ayudan a la piel a absorber los rayos del sol sin quemarse evitando así un envejecimiento precoz de ésta y también la aparición de las temidas manchas oscuras de la piel. Hasta ahora hemos hablado de las cremas que se utilizan antes de la exposición al sol, pero también son importantes aquellas que utilizaremos después de una exposición continuada para hidratar y bajar la inflamación de la piel, éstas son las llamadas cremas after sun (para después del sol).

En definitiva, ¿es perjudicial tomar el sol?

    El sol tomado con precaución es buenísimo para el organismo, nos llena de optimismo y alegría, y no se trata de un tópico, está demostrado que en los países donde hay poco sol la gente es más sombría y con más tendencia a las depresiones. Sin embargo hay que tomarlo con precaución, nunca en las horas en que más quema, o sea las horas del mediodía. Tardaremos más en broncearnos pero de una forma segura y sin exponer nuestra piel a una sequedad extraordinaria que nos llevará a un envejecimiento prematuro de ésta y tal vez a enfermedades mucho más graves.

Fuente

CÓMO EVITAR LAS MANCHAS SOLARES

UNA ARRUGA ES UNA LESIÓN

EFECTOS DEL SOL EN LA PIEL

¿POR QUÉ EL ESTRÉS ENVEJECE LA PIEL?

TODO LO QUE DESBES SABER SOBRE LOS AUTOBRONCEADORES

¿POR QUÉ ENVEJECE LA PIEL?

CONSEJOS PARA NUTRIR LA PIEL

CÓMO DECOLORAR EL VELLO

ESTRÍAS - PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIDRATACIÓN CORPORAL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente