Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿QUÉ ES EL FENÓMENO POLTERGEIST?

Según los entendidos en parapsicología, el fenómeno poltergeist, no esta provocado por tener fantasmas o por energías asociadas a estos dentro de las casas, oficinas etc...

Parece ser que son una manifestación de energía. Pero ¿Cual es su origen?¿Cómo se provoca? La parapsicología lo define como un conjunto de fenómenos que están dentro de la psicokinesia, y del que su origen es desconocido. El poltergeist puede provocar fenómenos inexplicables. Lo cierto es que la mente es la gran desconocida.

¿Podría alguien en estado alterado de conciencia provocar estos hechos extraños?. Investigadores prestigiosos afirman que sí. Los fenómenos poltergeist están siempre provocados por personas vivas y siempre que se manifiestan estos fenómenos ellos están presentes en el lugar de los hechos.

El fenómeno puede ir acompañado de los raps, famosos por haber sido recogidos en multitud de psicofonías. Pero esto solo es la parte auditiva del fenómeno poltergeist. Muchos de los casos vienen acompañados por olores, tanto agradables como desagradables. Aunque el fenómeno que más fama da a los poltergeist son los fenómenos dinámicos. En ocasiones hemos podido escuchar que en alguna casa encantada se mueven los muebles, las luces se apagan y se encienden, los cuadros se descuelgan y todo sin haber sido provocado aparentemente por nadie. Algo así pasó en una casa de Alginet (Valencia), donde los grifos de la vivienda se abrían sin causa justificable.

Dentro del fenómeno los más difíciles de observar son las manifestaciones visuales. Estas podrían ser de muchos tipos pero las más extrañas son las apariciones fantasmales o las formaciones ectoplasmáticas, aunque podemos asegurar que lo que se ve no es ni mucho menos un fantasma. En ocasiones las personas afectadas pueden llegar a sentir golpes, roces de algún tipo de energía. Como el caso de un hombre de Benifaió en Valencia, que me aseguró haber visto en su casa el fantasma de un familiar recientemente fallecido que se abalanzó sobre él cogiéndolo por el cuello. Normalmente las manifestaciones agresivas de estos fenómenos pertenecen al poltergeist, ya que los fantasmas normalmente no provocan daños, es más desean ayuda o incluso ayudarnos.

Como ven los poltergeist, vienen acontecidos por multitud de sucesos. Unas veces por un mismo tipo de manifestación y otras por multitud de ellas. Las explicaciones en estos casos son difíciles de dar pero hay otras que no. No es extraño descubrir después de días de investigación que los ruidos escuchados en una supuesta casa encantada son provocados por la acumulación de aire en las tuberías, o que los dibujos son sin duda manchas de humedad o incluso que el movimiento de los objetos está provocado por un campo electromagnético , causado por un mal funcionamiento de algún aparato eléctrico.

No hay que olvidar que estamos ante un fenómeno provocado por alguna energía desconocida, por ello hace falta calma y no dejarse llevar por la autosugestión, sobre todo pensamiento positivo y tranquilidad, pronto pasará. La mayoría de las veces estos sucesos están asociados a alguna de las personas de la casa afectadas transitoriamente por alteraciones de la conciencia, depresiones, crisis emocionales, ansiedad etc...

Si alguna vez se encuentran en un caso parecido, no crea que es protagonista de ninguna película fantástica . Lo primero que debería hacer es comunicarlo a los "expertos". Para ello están cada una de las delegaciones de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.

David Magraner

Fuente

FENÓMENOS DIFÍCILES DE EXPLICAR

LOS DIFERENTES TIPOS DE APARICIONES

¿QUÉ ES LA BILOCACIÓN?

SIGNIFICADO DEL PENTAGRAMA Ó ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

LAS PROFECÍAS DE SAN MALAQUIAS

¿QUIÉN FUÉ GERARD CROISET?

CÓMO CURAR CON LA MENTE

LA COMUNICACIÓN CON EL MÁS ALLÁ

¿QUÉ ES LA XENOGLOSIA?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente