Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO CUIDAR LOS OJOS

Una de las zonas de la piel más sensible y fina en la cara es la de los párpados y la del contorno de los ojos; es la primera en envejecer y la que delata el paso de los años.

El estrés diario, la falta de sueño, el cansancio, los miles de movimientos que realizamos con la mirada, el inexorable paso del tiempo e incluso una mala circulación, la retención de líquidos o una dieta inadecuada pueden ser los causantes de que aparezcan en nuestros ojos las ojeras, bolsas en el párpado inferior, las arrugas y las patas de gallo. Por eso es muy recomendable empezar a cuidarse desde muy temprana edad con sustancias hidratantes, lociones tonificantes, cremas limpiadoras, calmantes y con antirradicales libres, para retrasar en lo posible el deterioro de nuestra piel.

Si las temibles arrugas ya han hecho aparición, existen unos métodos que nos ayudarán a eliminarlas o a mitigarlas.

Métodos para eliminar las arrugas
El botox consiste en una sustancia denominada toxina butolínica que es inyectada intramuscularmente consiguiendo bloquear la comunicación entre las terminaciones nerviosas y los músculos, produciendo en éstos una relajación, que hace que las arrugas desaparezcan. Este método es ideal para eliminar los surcos de expresión. La mejoría de nuestra piel será visible normalmente en el acto, aunque en algunas ocasiones puede tardar unos pocos días. No suele provocar alergias, por eso se puede hacer uso de este método las veces que se quiera, teniendo el cuidado de dejar pasar al menos 3 meses entre sesión y sesión. La duración de los efectos de este producto suele ser de 6 meses.

En la mesoterapia se infiltran superficialmente una mezcla de sustancias que provocan la aceleración de la producción natural de colágeno (sustancia que proporciona la elasticidad a la piel) en nuestra epidermis. Con esto se consigue que las arrugas se difuminen e incluso lleguen a desaparecer. El tratamiento está compuesto de tres sesiones que se realizarán en tres semanas consecutivas, obteniendo un resultado óptimo que durará un año.

Con el colágeno, que puede ser sintético o natural (extraído de nuestro organismo mediante una biopsia) se consigue hacer desaparecer las arrugas más profundas. El método consiste en rellenar estas arrugas mediante la infiltración con una finísima aguja de esta sustancia y masajeando la zona para que se reparta el producto y ayudar a alisar la piel. Si queremos unos resultados duraderos deberemos realizar el tratamiento cada 3 ó 4 meses.

Las ojeras
Las ojeras es otra de nuestras pesadillas. Normalmente suelen ser hereditarias, pero el cansancio, el no dormir lo suficiente y algunas enfermedades pueden acentuarlas. Contra ellas no hay milagros, pero tenemos a nuestro alcance cremas que ayudarán a suavizarlas y difuminarán la hinchazón, atenuarán la piel oscura y descongestionarán el contorno del ojo.

Estas cremas la aplicaremos con ligeros toques alrededor de los ojos. Su uso continuado unido a un mayor descanso, a la reducción de tabaco y alcohol pueden mejorar muchísimo las ojeras. Para ocasiones puntuales que requieren tomar medidas de urgencia, podemos atacar a las ojeras mediante la aplicación de hielo, bien con esas máscaras tan útiles que se dejan en congelador o directamente con cubitos de hielo envueltos en una toalla fina y aplicándolos sobre los ojos. El frío hará que mejore el aspecto de tus ojeras.

Las bolsas bajo los ojos
Cuando son debidas a una retención de agua ocasional se pueden hacer desaparecer fácilmente con geles descongestionantes que deshinchan y devuelven a la piel su tersura y elasticidad. El problema está cuando además de la retención de agua hay cúmulos de grasa, que hacen que la piel se vuelva fláccida bajo el peso de las bolsas. El ser más propensa a padecerlas puede provenir de un origen hereditario, pero también contribuye a su aparición el exceso de trabajo, la falta de sueño, la vista cansada, etc.

Contra este problema lo mejor es la cirugía estética. Con una intervención, que puede durar una hora y media ó dos horas, se elimina el exceso de piel y las bolsas alrededor de los ojos, la cicatriz quedará oculta en el pliegue del párpado superior o tapada por la sombra de las pestañas. No hace falta hospitalización, aunque si se realiza con anestesia local. En los días siguientes habrá que extremar la higiene en los ojos.

Ejercicios oculares
Para ayudar a nuestros ojos a mantenerse bellos y en forma podemos utilizar ejercicios oculares:

  • El yoga de los ojos: el palming
    Sentada, con los codos sobre la mesa apoya los párpados cerrados sobre la almohadilla de la palma de las manos. Respira profundamente 3 veces.

    Con los ojos abiertos dirige la mirada arriba y abajo, de derecha a izquierda y en círculo. Repítelo con los ojos cerrados.

    Con los ojos abiertos fija la mirada sobre un punto cercano y luego sobre uno más alejado.

     

  • El Do-in
    Despega suavemente el párpado superior hasta que oigas un ligerísimo crujido. Repítelo por tres veces.

    Pellizca la parte interna de la ceja con el dedo índice y el pulgar y desenróllala hacia el exterior. Repítelo también tres veces.

Fuente

TRUCOS PARA TENER UÑAS FUERTES

TRUCOS PARA ENVEJECER SIN QUE SE NOTE

CÓMO CUIDARSE LAS MANOS

CONSEJOS PARA LUCIR PIES BONITOS Y SEXYS

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO

TRUCOS PARA MANTENER LAS PIERNAS EN FORMA

TRUCOS PARA LUCIR UNA ESPALDA ATRACTIVA

CÓMO COMBATIR EL MAL OLOR DE PIES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente