Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Vídeo del accidente de luge (trineo) de los Juegos Olímpicos 2010

El georgiano Nodar Kumaritashvili ha muerto este viernes tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, informaron fuentes del COI. Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El deportista, de 21 años, fue sometido a maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente y posteriormente trasladado a un centro médico, en donde falleció.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

Entrenamiento suspendido

El entrenamiento fue enseguida suspendido y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Poco después, el presidente del COI, Jacques Rogge, mostró su pesar público por el fallecimiento de Kumaritashvili y anunció que el accidente "está siendo investigado".

Kumaritashvili, primera víctima mortal en unos JJ OO de invierno tras la del suizo Nicolas Bochatay en Albertville'92, había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.

 

Madrid organiza los Juegos Olímpicos de 2016

DESARROLLAN SISTEMA PARA PREDECIR RESULTADOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

POKER OLIMPICO

JUEGOS ANTIGUOS EN ESPAÑA

JUEGOS PARA NINTENDO WII EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente