Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO SABER SI ERES NINFÓMANA

¿Has pensado alguna vez que pudieras ser ninfómana? ¿Crees que se trata de untito o una forma de condenar la libre sexualidad femenina? ¿Te apetece sexo siempre? Te damos las claves para saber qué es, los factores que la provocan y cómo se manifiesta.

La web Entorno Médico nos informa del origen de la ninfomanía.

Esta palabra viene de ninfa y de manía. "Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo", explica la doctora.

"Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado", concluyen el Dr. Gustavo Castillo Ramírez y el Dr. Rafael Villar Cuevas en Entorno Médico

¿Cómo puedo saber si soy promiscua o ninfómana?

Ambos términos son muy diferentes. La persona que es promiscua piensa, razona, entiende que tiene ganas de practicar sexo. En el caso de la ninfomanía, se trataría de un acto compulsivo.

¿Qué factores provocan la ninfomanía?

Según los doctores "la ninfomanía puede ser una manifestación secundaria transitoria de algunas enfermedades psiquiátricas, como puede ser el estado sicótico orgánico, en la fase hipomaniaca de la psicosis maniaco-depresiva y en algunas esquizofrenias".


"En este estado los pacientes no tienen responsabilidad de los actos sexuales que cometen, aunque pueden estar completamente conscientes de lo que hacen. En otras ocasiones puede deberse a causas emocionales, en donde hay una creencia equivocada de que la manera de tener afecto es a través de las relaciones sexuales".


Las manifestaciones de la ninfomanía

"La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo (neurótico) de mantener relaciones sexuales.

El acto sexual carece de una satisfacción verdadera. Esto quiere decir que, aunque parezca que la mujer en cuestión esté disfrutando, pudiera ser que fuese incluso frígida, que lo que busca no es el placer por le coito sino practicar compulsivamente el coito en sí.

En el acto sexual están presentes síntomas neuróticos vagos comúnmente, tales como inconformidad general con la vida, inquietud y concentración alterada".

CONOCE LOS SECRETOS DEL SEXO MEJOR GUARDADOS

ZONAS ERÓGENAS FEMENINAS

ZONAS ERÓGENAS MASCULINAS

DIFERENTES MANERAS DE HACER EL AMOR

LAS 5 POSTURAS SEXUALES MÁS EXCITANTES

CÓMO ALCANZAR EL ORGASMO FEMENINO

LOS TOP 10 DEL KAMASUTRA

¿QUÉ CARA PONES DURANTE EL ORGASMO? ¿Y LOS OTROS?

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente