Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

España acoge a dos prisioneros de Guantánamo

España acogerá "en las próximas semanas" a dos prisioneros de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba). Así lo han asegurado fuentes diplomáticas, que han precisado que las nacionalidades de los reos son la "palestina y la yemení".

Pueden no ser los únicos ya que el Gobierno español no descarta recibir en un futuro a más detenidos de este penal si cumpliesen los requisitos que plantea España, por lo que la llegada de estos dos presos no debe tomarse como un "númerus clausus" (número cerrado), añadieron las fuentes.

Estos dos prisioneros llegarán a España a finales de este mes o principios de febrero, según otras fuentes diplomáticas consultadas.

Retrasos en la repatriación

La Casa Blanca suspendió la repatriación de los 91 prisioneros yemeníes que permanecen en Guantánamo por la preocupación de que Yemen se haya convertido en un refugio seguro para los terroristas. Así lo considera EE UU tras el atentado frustrado, a finales de diciembre, contra el vuelo 253 de Northwest Delta en Detroit y cuya trama presuntamente se gestó en el país asiático-

La vinculación de la rama de Al Qaeda en Yemen con el intento de atentado no ha afectado sin embargo a la decisión de España de acoger a un ciudadano yemení. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya avanzó en junio pasado que previsiblemente se establecería un "sistema de vigilancia y observación" en torno a los detenidos que finalmente vengan a España para garantizar plenamente la seguridad de la sociedad española.

Liberan al preso más joven de Guantánamo

CIERRAN GUANTÁNAMO

Visitas virtuales a zonas prohibidas

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente