Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

España sale de la recesión lentamente

España emergió en el primer semestre de este año de una profunda recesión, pero su crecimiento será "flojo" a causa de los ajustes que aún debe realizar el sector de la construcción y del elevado nivel de la deuda privada, indicó la OCDE en un informe publicado este lunes.

Como consecuencia de ello, el desempleo permanecerá elevado", diagnostica la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En sus últimas estimaciones, la OCDE, que agrupa a una treintena de las mayores economías del mundo, preveía que el Producto Interno Bruto (PIB) de España retrocedería un 0,2% este año, antes de recuperarse con un crecimiento del 0,9% en 2011.

La OCDE también apostaba por un retroceso de la desocupación, del 19,8% de la población activa en 2010 (casi el doble que en el conjunto de la Eurozona) al 19,1% en 2011.

"El crecimiento seguirá siendo flojo, dado que la economía necesita aún corregir parte de los desequilibrios acumulados antes de la crisis pese a una política fiscal prudente", argumenta el estudio.

Para equilibrar la economía, España debe encarar "reformas de fondo", preconiza. Por ejemplo, "el mercado de la vivienda sigue teniendo una oferta ampliamente excedentaria", por lo cual, según la OCDE, el Gobierno debería "reconsiderar las subvenciones públicas a la construcción de viviendas sociales".

La organización recomienda asimismo una reforma del mercado laboral, para atenuar sus debilidades "estructurales". A este respecto, observa con beneplácito el proyecto del Gobierno de posponer la edad de la jubilación de los 65 a los 67 años, aunque dice que esa ley debería completarse con "otras medidas de control de gastos".

Compartir este articulo :

 

Fuente

La recesión en Estados Unidos duró 18 meses

Japón despega y se olvida de la recesión

España es el único país de la UE que no saldrá de la recesión en 2009

FIN DE LA CRISIS ECONÓMICA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente