Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Restaurantes saludables que garantizan una comida sana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) trabaja en la creación de una marca de restaurantes saludables que garantice que los establecimientos que la ostentan ofrecen comida nutricionalmente sana. Así lo ha anunciado reste jueves el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido, en la presentación de la campaña Hoy no como en casa que, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, ha elaborado la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)

Sabrido ha explicado que están "generando consensos" para crear la marca de restaurantes saludables. Para entrar a formar parte de esta marca, los establecimientos deben cumplir con un decálogo que incluye ofrecer siempre verduras y legumbres como opción de primer plato, fruta como postre, eliminar los saleros y colocar siempre una jarra de agua en las mesas.

En esta octava edición del Día Nacional de la Nutrición sus organizadores han puesto el énfasis en las comidas fuera de casa, una partida que absorbe el 32% del presupuesto en alimentación de los españoles. De esta suma, el 72% se destina a bares, cafeterías de menú y de carta.

Suspenden en nutrición
 

En este sentido, el vocal de la FESNAD Guisseppe Russolillo ha citado un estudio elaborado hace unos años en el que el 60% de los menús suspendía en nutrición. Sin embargo, la presidenta de la FESNAD, Isabel Polanco, ha recalcado que "se puede comer sano y barato" fuera de casa.

Además, el 62% de los niños de colegios privados y el 55% de los públicos comen en comedores escolares. De hecho, entre el 30 y el 35% del aporte energético diario de los niños y adolescentes proviene de la comida que hacen en los comedores escolares, ha puntualizado Polanco. Por ello, ha subrayado la importancia de que los padres conozcan los menús con una semana o un mes de antelación con el objeto de que se pueda equilibrar la dieta con lo que los niños cenen en casa.

Verduras y legumbres
 

Los representantes de la FESNAD han defendido también la rebaja de los precios de los productos sanos para que los más jóvenes puedan acceder a ellos. Además, han incidido en la necesidad de eliminar falsas creencias, como la de fomentan unos alimentos que históricamente se consideran de elite, pero que no son tan interesantes nutricionalmente, y sin embargo se desmerece a otros como las verduras y las legumbres que son "mucho más interesantes" desde el punto de vista de la salud.

También han reivindicado el bocadillo de pan integral frente a productos envasados que pueden contener azúcares y grasas polisaturadas y han recomendado optar por dos primeros platos del menú del día para evitar dietas excesivamente proteicas.

Para comer sano fuera de casa, se fijan también en la comida con fiambrera, una fórmula a la que, a raíz de la crisis, se adhieren cada vez más trabajadores. "Puede ser una buena opción para comer sano y además se pueden controlar las cantidades", ha señalado Russolillo. Respecto a las máquinas expendedoras, los representantes de la FESNAD piden que se amplíe la oferta de productos y se introduzcan otros menos calóricos, con menos grasas y menos azúcar.

RESTAURANTES EN ESPAÑA

GUIAS DE RESTAURANTES EN ESPAÑA

RESTAURANTES ASADORES EN ESPAÑA

RESTAURANTES ARROCERÍAS EN ESPAÑA

RESTAURANTES EN MADRID

RESTAURANTES EN ANDALUCIA

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente