Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Quiénes son los nuevos astronautas europeos

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó este miércoles a los nuevos astronautas europeos, entre los que no se encuentra ningún español.

Los seleccionados son los italianos Samantha Cristoforetti y Luca Parmitano, el alemán Alexander Gerst, el danés Andreas Mogensen, el británico Timothy Peake y el francés Thomas Pesquet.

Cristoforetti, de hecho, es la única mujer escogida para volar al espacio, aunque el 16% de las solicitudes para formar parte del Cuerpo Europeo de Astronautas fueron enviadas por mujeres.

Un total de 8.413 aspirantes respondieron a la llamada de la ESA cuando la institución puso en marcha el proceso de selección a nivel europeo, que comenzó hace un año. De éstos, 810 eran españoles (707 hombres y 103 mujeres).

Todo tipo de pruebas

Los seleccionados han tenido que superar un duro, largo y difícil camino, debido a las condiciones físicas y mentales requeridas. Se han realizado pruebas psicológicas, médicas, de aptitud, personalidad o comportamiento en grupo, entre otras.

Estos seis nuevos astronautas, los primeros en incorporarse al Cuerpo Europeo de Astronautas desde 1992, deberán comenzar ahora con el duro entrenamiento en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia (Alemania), para poder viajar al espacio a partir del año 2013, como está previsto, informó la ESA en un comunicado. 

"Estamos en un punto clave para el programa de vuelos tripulados de la ESA", explicó el director general de la institución, Jean-Jacques Dordain, quien añadió que "el año pasado, con el lanzamiento del laboratorio Columbus y el del Vehículo Automatizado de Transferencia Julio Verne, la ESA se convirtió en un miembro de pleno derecho en el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI)".

"Estamos entrando en una nueva fase de utilización de las capacidades que ofrece la EEI y preparándonos para la exploración internacional de la Luna y más allá", apostilló.

Por su parte, la directora de Vuelos Tripulados de la ESA, Simonetta Di Pippo, se mostró "muy orgullosa con los resultados obtenidos en esta selección". Di Pippo resaltó además que "considerando la extensión de la vida útil de la EEI hasta 2020 o incluso más, creo que los nuevos astronautas demostrarán el papel que juega Europa en la exploración del espacio".

Los extraterrestres existen y la NASA oculta información

SEGUNDO HOMBRE EN LA LUNA

DIETAS

Campus Party abre sus puertas

Campus Party 2005 aumenta en áreas y participantes

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente